Sigue creciendo el flujo de migrantes en el Valle del Sur de Texas

Las autoridades migratorias siguen haciendo un llamado para que sepan del peligro que representa cruzar la frontera

La constante llegada de migrantes al Valle de Río Grande en los últimos meses ha sido un tema de controversia a nivel estatal y federal. El ingreso de inmigrantes al país de manera constante ha marcado un crecimiento imprecedente en la historia.

Tan solo esta última semana se dio a conocer que el número de personas indocumentadas en este lugar asciende a más de 20,000 aprehensiones en un lapso de una semana.

La Agencia de Aduanas logró la detención de aproximadamente 6,000 migrantes además de reportar la muerte de una persona que se presume murió a causa de las altas temperaturas que se han registrado en el Valle superando los 90 grados Fahrenheit.

El agente de la patulla Fronteriza Carlos Ruiz señala “Un coyote que trata a los migrantes como si fuera mercancía, han abandonado a uno de los inmigrantes y lo hemos encontrado muerto en el área de Falfurrias, una de las cosas que nosotros recalcamos siempre es, que no hagan este viaje, porque no es peligroso solo llegar a la frontera de los Estados Unidos, en este tiempo el calor hace que sea más peligroso”.

Las autoridades fronterizas indicaron que la mayoría de los migrantes cuando no saben que hacer prefieren entregarse a la Patrulla Fronteriza, pero muchos más prefieren seguir el camino sin considerar el alto riesgo que representa recorrer estos lugares.

La Organización Ángeles del Desierto que tiene su base en el estado de California, se dedica a buscar restos de personas que han perdido la vida en su trayecto para internarse a los Estados Unidos. Actualmente presta sus servicios en la frontera de Texas, debido a la necesidad que existe.

Los familiares están desesperados por saber algo de sus seres queridos que se han perdido o desaparecido en su búsqueda por tener una mejor calidad de vida, en estos lugares y la organización trata de dar una respuesta a cada caso.

Las autoridades migratorias siguen haciendo un llamado para que sepan del peligro que representa cruzar la frontera en esta temporada principalmente por las altas temperaturas.



Sigue creciendo el flujo de migrantes en el Valle del Sur de Texas

Las autoridades migratorias siguen haciendo un llamado para que sepan del peligro que representa cruzar la frontera