Alejandro Mayorkas habló sobre el tema de migración en el Valle

El secretario mencionó que hizo un recorrido en el parque de Anzaldúas, lugar donde hay cientos de migrantes infectados por el virus del COVID 19

El secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas estuvo en el Valle por cuarta vez, para dar a conocer los avances que se han hecho con respecto al tema migratorio en el sur del estado de Texas.

Mayorkas llegó a las instalaciones de las Oficinas de Aduanas y Protección Fronteriza en la ciudad de Brownsville, donde se llevó a cabo una conferencia de prensa para hablar de varios temas relacionados con la migración.

El secretario mencionó que hizo un recorrido en el parque de Anzaldúas, donde apenas hace unos días se acondicionó el lugar para cientos de migrantes infectados por el virus del COVID 19 para que estuvieran ahí durante la cuarentena.

Algo que destacó en la conferencia, fue cuando habló de los recursos que las autoridades locales están implementando en los campamentos para los migrantes que son liberados por migración para seguir su proceso dentro de los Estados Unidos.

“Estamos trabajando con organizaciones no gubernamentales donde podremos reembolsar los gastos de exámenes y otros gastos necesarios para poner a los inmigrantes en cuarentena” dijo el secretario.

El secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas, indicó, que siguen trabajando como lo marca la ley, aplicando lo que dice el Titulo 42 a aquellas personas que pidieron asilo y por alguna razón no pudieron cumplir con los requisitos necesarios para poder otorgarles dicho asilo en los Estados Unidos y por consiguiente enviarlos de regreso.

En sus declaraciones aclaró que el primer mandatario Joe Biden hizo un cambio en el Titulo 42 para proteger a los menores que llegan solos al país y no ser deportados, de esta manera, ellos pueden calificar para un asilo donde tengan un estatus legal dentro del país.

Además, mencionó que los niños que han llegado al país solos ya no permanecen más de 72 horas bajo la custodia de las autoridades de la patrulla fronteriza, ahora deben ser transferidos a sus familiares o a organizaciones pro inmigrantes.



Alejandro Mayorkas habló sobre el tema de migración en el Valle

El secretario mencionó que hizo un recorrido en el parque de Anzaldúas, lugar donde hay cientos de migrantes infectados por el virus del COVID 19