Mujer arrestada por no declarar que traía medicamentos

Crédito CBP Envases que contienen 8.558 píldoras de varios tipos de medicamentos recetados controlados, incluido Valium, Ritalin, Xanax y Carisoprodol incautados por agentes de CBP en el puerto de entrada de Laredo.

Oficiales de CBP de Laredo confiscan más de 8.500 píldoras de medicamentos controlados no declarados

Una ciudadana estadounidense fue arrestada por querer ingresar diferentes medicamentos a los Estados Unidos, la mujer fue arrestada en el puerto de entrada del puente Gateway de las Américas, de Laredo.

Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del Sector Laredo decomisaron varios medicamentos farmacéuticos no declarados que eran transportados por una mujer de 43 años, que intentaba ingresar como peatón proveniente de México.

Los agentes le hicieron una revisión en lo que traía y dentro de sus cosas personales encontraron varios medicamentos que tenía que a haber declarado a las autoridades.

“Esta incautación de medicamentos recetados no declarados se componía de relajantes musculares, sedantes y estimulantes que están clasificados como sustancias controladas por la Administración de Control de Drogas”, dijo el Director del Puerto Alberto Flores, del Puerto de Entrada de Laredo.

Después de una exhaustiva inspección los oficiales declararon que entre las cosas personales de la mujer encontraron un total de 16 paquetes que contenían 1.508 tabletas de Carisoprodol, 2.679 tabletas de Valium, 600 tabletas de Ritalin y 3.771 tabletas de Xanax.

Se informó, que agentes de la CBP confiscaron todos los medicamentos no declarados. La mujer quien no se dio a conocer su identidad fue arrestada y el caso fue entregado a agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para una mayor investigación.

Las autoridades indican que la ley federal permite que los viajeros lleven consigo cantidades de medicamentos recetados para uso personal, que generalmente se consideran un suministro de hasta 90 días. Además, los envases de los medicamentos deben estar etiquetados con la receta del médico o el viajero debe poseer una copia de la receta del médico si los medicamentos están en un envase sin etiqueta.

Si usted necesita tener más información sobre los medicamentos permitidos o necesita ingresar algún medicamento del que tenga duda, puede dirigirse directamente al enlace  Traveling with Prescription Medications.



Mujer arrestada por no declarar que traía medicamentos

Oficiales de CBP de Laredo confiscan más de 8.500 píldoras de medicamentos controlados no declarados