Niños con capacidades especiales cómo protegerlos de los contagios en la escuela

De qué forma pueden protegerse de los contagios en escuela y la dificultad que representa para ellos adaptarse a un entorno diferente

Los padres creen que sus hijos con capacidades especiales pueden mostrar dificultad para volverse a adaptar a un ambiente de convivencia fuera del entorno familiar y sobre todo de qué forma pueden seguir las medidas de seguridad para que se protejan de los contagios en este regreso a clases ya que el incremento de contagios en menores sigue en aumento.

La pandemia ha afectado los servicios, las terapias y la educación escolar para los niños y adolescentes con capacidades especiales. Los cambios tan bruscos que se presentaron de un día a otro de ya no seguir con su educación han atrasado su progreso, en muchos casos, sin dar tiempo a plantear medidas alternativas para mantenerlos en constante progreso.

Los Padres de familia se han enfrentado a muchas barreras para poder dar seguimiento al desarrollo para el bienestar de sus hijos con capacidades especiales, ante este regreso a clases se muestran completamente preocupados por el incremento de contagios que se han dado últimamente de COVID en niños y jóvenes.

El caso de la señora Verónica Garza muestra un panorama desalentador para sus hijas, ella es madre de tres niñas diagnosticadas con autismo, comenta que, aunque a sus pequeñas les emociona regresar a clases para ella muchas veces le da miedo que puedan contagiarse de COVID, ya que es muy difícil que sigan al pie de la letra los protocolos para poder cuidarse.

Ante este tipo de situaciones el Departamento de Educación ofrece un programa personalizado para estudiantes con capacidades especiales, lo que les permite tener su propio método de instrucción dentro del salón de clases, muchos padres esperan tener la oportunidad de tener esta alternativa para el beneficio de sus hijos.

El miedo es uno de los factores en los padres que siempre está latente y otra de las inquietudes es que no saben cuánto tiempo sus hijos puedan durar con el cubrebocas puesto y la inquietud de que se lo quiten llega a provocar mucho temor, pero no simplemente es eso, hay pequeños que presentan más complicaciones de salud lo que les hace más vulnerables para contraer el virus y presentar alguna complicación seria. Ante este panorama las autoridades recomiendan a los padres de niños especiales acercarse a su distrito y ver las opciones que existen para poder continuar con la educación de los niños. Muchos de ellos pueden ofrecer clases virtuales cosa que funcionaría muy bien para aquellos pequeños especiales.



Niños con capacidades especiales cómo protegerlos de los contagios en la escuela

De qué forma pueden protegerse de los contagios en escuela y la dificultad que representa para ellos adaptarse a un entorno diferente