En noviembre se presentarán las ocho propuestas especiales emitidas por Abbott

Conozca las ocho propuestas emitidas por el gobernador para la elección especial de noviembre

Univision Greg Abbott
Univision Greg Abbott

El martes 2 de noviembre de 2021 es establecido como el día especial de elecciones para las ocho enmiendas constitucionales en Texas, así emitió esta proclamación el gobernador Greg Abbott.

Esta nueva proclamación cuenta con ocho enmiendas constitucionales propuestas en la boleta que son:

  • PROPUESTA 1: Es la enmienda constitucional que autoriza a las fundaciones benéficas de equipos deportivos, profesionales de organizaciones autorizadas por la Asociación de Vaqueros Profesionales de Rodeo o la Asociación de Mujeres Profesionales de Rodeo a realizar rifas caritativas en los lugares donde se lleve a cabo un rodeo.
  • PROPUESTA 2: Es la enmienda constitucional que autoriza a un condado a financiar el desarrollo de transporte o infraestructura en áreas poco productivas, subdesarrolladas o las zonas más olvidadas de los condados.
  • PROPUESTA 3: Es la enmienda constitucional para prohibir que al estado o una subdivisión política de Texas que prohíba o limite los servicios religiosos de cualquier organización religiosa.
  • PROPUESTA 4: Es la enmienda constitucional que cambia los requisitos de elegibilidad para los que quieran elegirse como juez de la corte suprema, un juez del tribunal de apelaciones penales, un juez de un tribunal de apelaciones y un juez de distrito.
  • PROPUESTA 5: Es la enmienda constitucional que otorga poderes adicionales a la Comisión Estatal de Conducta Judicial con respecto a los candidatos a cargos judiciales.
  • PROPUESTA 6: Es la enmienda constitucional que establece el derecho de los residentes de ciertas instalaciones a designar un cuidador esencial para las visitas en persona.
  • PROPUESTA 7: Es la enmienda constitucional para permitir que el cónyuge sobreviviente de una persona discapacitada reciba un límite en los impuestos del distrito escolar sobre la residencia familiar del cónyuge si el cónyuge tiene 55 años de edad o más en el momento de la muerte de la persona.
  • PROPUESTA 8: Es la enmienda constitucional que autoriza a la legislatura a establecer una exención de impuestos de todo o parte del valor de mercado de la residencia familiar del cónyuge sobreviviente de un miembro de las fuerzas armadas de los Estados Unidos que muere o muere herido en el cumplimiento del deber.

Las propuestas se dieron a conocer mediante un comunicado de prensa de la oficina del gobernador Abbott.



En noviembre se presentarán las ocho propuestas especiales emitidas por Abbott

Conozca las ocho propuestas emitidas por el gobernador para la elección especial de noviembre