Joe Biden: "No se trata de política, se trata de mantener a nuestros hijos a salvo, de combatir el virus juntos"

Se hará uso de autoridades federales para bloquear los mandatos de los gobernadores que se oponen al uso del cubrebocas en las escuelas

biden covid
(Foto: Susan Walsh/AP)

El presidente Biden toma cartas en el asunto y reclama a los gobernadores que están “tratando de intimidar a los distritos escolares” por la controversia si deben o no usar cubrebocas los estudiantes y el personal académico, por lo que ordena al secretario de Educación que haga uso de las autoridades federales para bloquear los mandatos de los gobernadores que se oponen al uso obligatorio del cubrebocas en los planteles escolares.

Esta medida tomada por el presidente tal parece que va directamente dirigida a los gobernadores Greg Abbott de Texas y Ron DeSantis de Florida, ante la gran polémica que se ha desatado por las demandas que han hecho muchos distritos escolares demandando que sea obligatorio el uso del cubrebocas para el regreso a clases.

El presidente ha catalogado las respuestas y acciones que han tomado los gobernadores de negar este pedimento, como “Acciones inaceptables e incorrectas.”

"Algunos incluso están tratando de quitarle el poder a los educadores locales prohibiendo las máscaras en la escuela. Están estableciendo un tono peligroso", expresó el presidente Biden "No se trata de política, se trata de mantener a nuestros hijos a salvo, se trata de combatir los virus juntos, unidos. Dejé en claro que apoyaré a aquellos que están tratando de hacer lo correcto", agregó Biden.

Como se mencionó anteriormente se asignó al secretario de Educación Miguel Cardona, que haga valer la autoridad en caso de ser necesario tomando acciones legales, contra los gobernadores que están tratando de bloquear e intimidar a los funcionarios escolares y educadores locales, por el simple hecho de intentar combatir la propagación de COVID 19.

El presidente de los Estados Unidos ha declarado que va a hacer a un lado a quien no luche contra el COVID 19, queriendo hacer respetar medidas que afectan a la comunidad, a un estado y al país entero si no se ponen medidas de seguridad, por lo que todos aquellos que se oponen a que autoridades escolares requieran el uso de protocolos de seguridad como el uso del cubrebocas, tendrán que aceptar las condiciones del presidente.

Se trata de la salud de los jóvenes y niños y nadie tiene porque bloquear los intentos que se hacen por reducir los contagios del virus. Biden agradeció a los funcionarios que enfrentaron a las autoridades estatales y locales para unirse a la lucha contra el virus del COVID 19.

Ante esta polémica también declaró, que, si un gobernador llega a amenazar con retener los pagos a los maestros, los Recursos Federales del Plan de Rescate Estadounidense pueden usarse para pagar el salario, "100%".

Como es sabido los expertos en salud en este caso “El CDC dice que las máscaras son fundamentales, especialmente para aquellos que aún no están vacunados, como nuestros niños menores de 12 años. Así que dejemos la política a un lado. Sigamos a los educadores y científicos, que saben mucho más sobre cómo enseñar a nuestros niños y mantenerlos a salvo que cualquier político. Esta administración siempre va a ponerse del lado de nuestros niños ", concluyó el presidente



Joe Biden: "No se trata de política, se trata de mantener a nuestros hijos a salvo, de combatir el virus juntos"

Se hará uso de autoridades federales para bloquear los mandatos de los gobernadores que se oponen al uso del cubrebocas en las escuelas