Es buena o no la ivermectina para combatir el virus del COVID 19

A pesar que el CDC y otras autoridades de salud han prohibido su uso muchos doctores lo recetan teniendo buenos resultados

Recolección segura de medicinas
MGN

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), han anunciado en varias ocasiones que las personas no deben usar la ivermectina como tratamiento para el COVID 19.

Indican que se necesitan más pruebas para determinar si realmente es aconsejable el uso de este medicamento. En mayo del año pasado investigadores de Australia habían afirmado que la ivermectina era un aliado para poder evitar y contrarrestar los síntomas contra el COVID 19, en muchos países, en su mayoría latinoamericanos han usado esta medicina como tratamiento para dicha enfermedad, aparentemente con buenos resultados.

¿Qué es la ivermectina?

La ivermectina es un medicamento que se utiliza para desparasitar.

Las pruebas realizadas en laboratorio demuestran que la ivermectina puede ralentizar la reproducción del virus de la covid-19 (SARS-CoV-2), pero tales efectos necesitarían dosis importantes en los seres humanos.  Así lo revela la Cochrane, organización que es miembro del Consejo Nacional de Organizaciones Voluntarias del Reino Unido, es una institución de red internacional sin fines de lucro, se encarga de hacer un resumen de los resultados de estudios y ensayos clínicos y los da a conocer al público, las personas interesadas en utilizar información de alta calidad para tomar decisiones de salud pueden consultar esta página, así lo revela esta institución.

Aunque aún no se sabe exactamente si es o no bueno como tratamiento, las autoridades internacionales de la salud la han prohibido, sin embargo, aquí en el Valle hay doctores que afirman que les ha dado buenos resultado con sus pacientes.

El CDC hizo una alerta de salud sobre el uso de la ivermectina que usualmente se usa como desparasitante, esta agencia indica que, esta medicina no se ha demostrado que tenga beneficios contra el COVID 19.

El Dr. Vallejo señala que, actualmente se están haciendo unas investigaciones en la Universidad de Oxford para verificar si su uso tiene algún beneficio contra el virus del COVID 19.

La enfermera López de aquí del Valle, dice haber tratado a más de 2000 pacientes contagiados de COVID con la ivermectina y asegura que hubo mejoría en sus pacientes.

“Hay doctores y enfermeras de practica avanzada que estamos dando ivermectina para humanos, una o dos dosis muy benignas y estamos viendo mejoría de sintomatología de COVID” agregó que “No estamos diciendo que el COVID se cura con la ivermectina” dijo López.

A pesar de esta controversia sobre el uso de la ivermectina, las autoridades de salud recomiendan consultar a su médico y tomar en cuenta que hay ivermectina de uso animal y para humanos, ya que mucha gente se ha confundido y compra este medicamento en veterinarias para poder tomárselo.



Es buena o no la ivermectina para combatir el virus del COVID 19

A pesar que el CDC y otras autoridades de salud han prohibido su uso muchos doctores lo recetan teniendo buenos resultados