Departamento de Bomberos recibirá ambulancia para responder a todas las emergencias

Se capacita a todo el personal del departamento para poder ayudar más en esta pandemia donde los hospitales no se dan abasto

Cortesía Departamento de Bomberos de Mission
Cortesía Departamento de Bomberos de Mission

En el Departamento de Bomberos de Mission pronto recibirán una ambulancia y con la capacitación que se le dé al personal será un parte integral de este departamento.

Con la llegada de la ambulancia se espera resolver de una manera más rápida y eficaz las emergencias que se presenten.

Entrenar al personal para emergencias es una excelente alternativa para poder cubrir cualquier caso de emergencia que se presente y el departamento de Bomberos de Mission se ha abocado en certificar en servicios de emergencia a todo su personal, esta es una forma de estar mejor preparados.

Las emergencias ocurren cuando menos nos imaginamos y todas son diferentes y deben tratarse con toda la seriedad por parte de quien llama y de quien recibe la llamada, actualmente,ha habido un gran incremento debido a la situación que estamos viviendo a causa de la pandemia provocada por el virus del COVID 19.

Se indica que el Departamento lo forman 30 paramédicos que responden a estas llamadas de auxilio, pero las autoridades creen que es necesario seguirse preparando por lo que la capacitación de emergencias se dará también a los bomberos para que ellos también puedan apoyar cualquier situación que se presente.

“Con la pandemia que tenemos, estamos teniendo muchos problemas teniendo y manteniendo ambulancias para los residentes, sabemos que los hospitales están agotando sus recursos y si nosotros podemos ayudar de cualquier forma al proveer un servicio en nuestra comunidad, al dar este tipo de servicio y tener ese transporte disponible, eso es justo lo que haremos.” Así lo informó Michael Silva, Miembro de la Mesa Directiva de la Asociación de Bomberos de Mission.

El poco personal de médicos, enfermeras y paramédicos que se enfrenta no solo en el Valle si no en todo el país por la pandemia ha ocasionado grandes problemas, se mencionó que por ejemplo la Agencia Medcare EMS tiene 28 unidades completamente equipadas, pero funcionan dependiendo del personal que se tiene en ese momento, se ha dado a conocer que muchos paramédicos trabajan doble turno para poder cubrir todos los llamados que reciben.

Los datos que se dieron a conocer durante esta tercera ola de contagios de COVID reciben hasta 150 llamas de emergencia al día.

Por ahora el Departamento de Bomberos está en espera de que llegue la ambulancia para poder atender mejor las emergencias y seguir tratando de atender todas las llamadas que reciben.



Departamento de Bomberos recibirá ambulancia para responder a todas las emergencias

Se capacita a todo el personal del departamento para poder ayudar más en esta pandemia donde los hospitales no se dan abasto