Oficiales de CBP de Brownsville confiscan $286 mil dólares en cocaína en dos decomisos

Dos jóvenes intentaron introducir cocaína a los estados Unidos por el puente de Brownsville

Cortesía CBP de Brownsville

En el Puente Internacional de Brownsville y Matamoros oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) interceptaron presuntos narcóticos en dos acciones diferentes con un valor en el mercado de $286,450. Dólares.

“Los oficiales de CBP están haciendo un trabajo sobresaliente día tras día para asegurar nuestras fronteras y su dedicación y arduo trabajo ha producido frutos con la interceptación de estos peligrosos narcóticos,” dijo el Director Portuario, Tater Ortiz, del Puerto de Entrada de Brownsville.

El decomiso tuvo lugar el miércoles, 1 de septiembre, cuando una ciudadana estadounidense de 23 años de Brownsville, solicitó ingresar a los Estados Unidos conduciendo un Chevrolet 2015. El vehículo fue remitido a una inspección secundaria por parte de la CBP para una inspección más detallada, después de haber realizados anteriormente una.

En el área de inspección secundaria, con la ayuda de una unidad canina, los oficiales de CBP descubrieron cinco paquetes ocultos en el interior del vehículo. Los oficiales de CBP retiraron los paquetes, que contenían un total de 11.22 libras de presunta cocaína. Y la joven fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

El segundo decomiso fue el domingo 5 de septiembre, también en el Puente Internacional Brownsville y Matamoros, cuando un ciudadano estadounidense de 19 años de Brownsville, intentaba ingresar a los Estados Unidos conduciendo un Mitsubishi 2004. El vehículo fue remitido a una segunda inspección después de haberlo revisado con anterioridad.

Cortesía CBP de Brownsville

Las autoridades informan que, en el área de inspección secundaria, con la ayuda de un sistema de imágenes no intrusivo (NII) y un canino, se descubrieron 10 paquetes escondidos, los oficiales de CBP retiraron los paquetes, que contenían un total de 25.92 libras de presunta cocaína.

El valor estimado de este decomiso en el mercado es de aproximadamente $86,530 y $199,920, respectivamente.

Los oficiales de CBP hicieron el decomiso de los narcóticos junto con el vehículo, arrestaron al conductor y la entregaron a la custodia de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) para una mayor investigación.



Oficiales de CBP de Brownsville confiscan $286 mil dólares en cocaína en dos decomisos

Dos jóvenes intentaron introducir cocaína a los estados Unidos por el puente de Brownsville