Nueva iniciativa de ley para castigar el maltrato animal

El abuso animal sigue siendo una de las más grandes preocupaciones de activistas, autoridades y de la sociedad en común

El abuso animal sigue siendo una de las más grandes preocupaciones de activistas, autoridades y de la sociedad en común. Increíble que en pleno siglo XX1 exista gente que maltrate a los animales sean o no sus mascotas.

Debido a estos abusos, funcionarios y activistas intentan crear una mayor protección para los animales y de esta manera prevenir el abuso en contra de ellos.

El Congreso de Texas aprobó una propuesta que podría elevar los castigos por abuso y maltrato animal. Una ley que proteja a los animales por abuso por parte de sus dueños, esta propuesta ha sido presentada por el Senador Eddie Lucio, aunque en un principio fue vetada por el gobernador del estado Greg Abbott, organizaciones del Valle se han unido y dicen que no descansarán hasta que sea aprobada.

Estamos hablando de la Ley conocida como “Safe Outdoors Dogs Act” cuando fue vetada el gobernador dijo que Texas no era un lugar para este tipo de criminalización excesiva” pero pese a esto La organización Huellitas del Valle ha sido testigo de situaciones muy inhumanas por lo que indica que esta ley es sumamente necesaria.

Ahora el nuevo proyecto de ley ahora tendrá el nombre de SB 5, ya ha sido aprobada por la Cámara de representantes lo cual le da la posibilidad de sobrevivir. Esta ley protege a los animales previniendo que no sean amarrados en condiciones inhumanas que puedan poner en peligro su vida, el propósito es mejorar la vida de los perros cuando están al aire libre.

Las organizaciones que atienden estos casos y rescatan a los animales, invitan a toda la comunidad a denunciar cualquier tipo de maltrato animal que vean, que levanten la voz para apoyar que esta nueva ley sea finalmente aprobada y de esta manera, se estará salvando la calidad de vida de los animales y hasta su vida.

No se puede minimizar el problema hay que hacer conciencia en toda la gente que tener un animal es una responsabilidad y hay que cuidarlo no maltratarlo indican las organizaciones que ayudan y dan refugio a los animales.



Nueva iniciativa de ley para castigar el maltrato animal

El abuso animal sigue siendo una de las más grandes preocupaciones de activistas, autoridades y de la sociedad en común