“Devolución de medicina recetada” se llevó a cabo para deshacerse de los medicamentos caducados

Este evento se hace para combatir el abuso de los medicamentos, opioides y también los que se compran sin receta medica

Muchas personas tienen en si botiquín medicamentos que ya han sido caducados y pueden se dañinos, o tiene en casa opioides y la mejor manera de deshacerse de esos medicamentos fue llevarlos al evento anual de “Devolución de medicina recetada”

Este evento se hace como parte de la iniciativa para combatir el abuso de este tipo de medicamentos controlados y también los que pueden comprarse sin receta médica.

Se considera opioides a un grupo de medicamentos que interactúan para controlar de manera segura el dolor, son un tipo de medicamentos, son analgésicos controlados y pueden ser hidrocodona, tramadol o fentanilo, que usualmente se usan para combatir el dolor después de una cirugía, o una lesión importante, estos medicamentos deben ser recetados y supervisados por un médico.

Este tipo de medicamentos es para el dolor crónico que también sirven para los dolores de enfermedades graves como el cáncer y al tomarlos mitigan el dolor, los contras de este medicamento de opioides es que pueden causar adicción, causar una dependencia y existe el riesgo de sufrir una sobredosis si no son administrados de manera correcta.

La agencia Federal es quien está a cargo de la realización de esta colecta de medicamentos controlados y no controlados que estén ya caducados para evitar que caigan en manos equivocadas.

El Agente Especial a cargo de la DEA en el Sector del Valle Richard T. Sánchez dijo: “La adicción a opioides generalmente empieza con el mal uso de medicamentos que se encuentran en el botiquín de alguien, así que básicamente lo que estamos haciendo es  darle la oportunidad a las personas de entregar las pastillas que ya no usan para evitar adicciones”

Este evento se realizó en cuatro lugares diferentes teniendo una gran respuesta de parte de la gente.



“Devolución de medicina recetada” se llevó a cabo para deshacerse de los medicamentos caducados

Este evento se hace para combatir el abuso de los medicamentos, opioides y también los que se compran sin receta medica