¿Qué significa estar 'completamente vacunado' contra Covid? Esto explica Fauci

¿La definición necesita cambiar?

(Photo by David Crane/MediaNews Group/Los Angeles Daily News via Getty Images)

(NOTICIAS YA).-¿La definición de "completamente vacunado" necesita cambiar? El asesor médico en jefe de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci, dijo que esa definición aún no ha cambiado para incluir refuerzos.

La disminución de la inmunidad a las vacunas y el aumento de las infecciones debido a la variante delta han llevado a las naciones ricas a reconsiderar la definición de "completamente vacunado", que generalmente significa dos inyecciones de contra el Covid-19.

Asesores de los CDC votaron a favor de los refuerzos Covid-19 para todos los adultos

El Reino Unido y otras naciones europeas piensan exigir las dosis de refuerzo y es posible que necesiten hasta tres dosis de la vacuna para que se considere que estás completamente vacunado.

Entonces ¿estar "completamente vacunado" contra el Covid ahora sería con tres dosis? Aquí está lo que el doctor Fauci tiene qué decir sobre los refuerzos de la vacuna:

La definición aún no ha cambiado, dijo Fauci, de acuerdo con información de ABC News donde discutió el reciente anuncio hecho por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) el viernes para recomendar oficialmente vacunas de refuerzo para todos los adultos mayores de 18 años.

Estar "completamente vacunado" contra el Covid ahora sería con tres dosis en estos países

Todas las personas vacunadas deberían 'recibir un refuerzo' dependiendo de cuánto tiempo hayan pasado desde sus vacunas iniciales, pero "aquellas con su protección de vacunación original todavía se consideran 'completamente vacunadas' a pesar de las indicaciones de que la inmunidad puede disminuir", confirmó el doctor en entrevista.

Tampoco está claro con que frecuencia se necesitarán refuerzos; si cada seis meses, anualmente o se anulan.

"¿Es correcto decir que dos inyecciones ya no significan estar completamente vacunados?", preguntó la corresponsal de CNN, Dana Ruth a Fauci.

Esto fue lo que el experto respondió: "Bueno, dos inyecciones por un período de tiempo significa que está completamente vacunado. Pero lo que quiere que la gente y los espectadores entiendan no es la eficacia de la vacuna, es bastante eficaz. Es lo que dura", explicó.

Continuó: "Y esa es la razón por la que comenzamos a ver que la inmunidad comenzaba a disminuir, pensamos que la gente debería recibir un impulso. Y esa es la razón por la que lo seguiremos de cerca. Ese es el punto."

Menores de edad reducen el riesgo de presentar síntomas graves al ser vacunados

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los asesores de vacunas de los CDC votaron recientemente para recomendar dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19 de Pfizer / BioNTech y Moderna para todos los adultos en Estados Unidos: todos los que tengan 18 años o más.

Estudios recientes del mundo real sugirieron que la inmunidad de las vacunas Covid-19 comienza a disminuir y la protección contra enfermedades más leves y asintomáticas, en particular, puede disminuir. Los estudios han demostrado que las dosis de refuerzo restauran esa inmunidad.

Según datos de los CDC, más de 32 millones de personas en los Estados Unidos, aproximadamente el 16% de las que están completamente vacunadas, han recibido una dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19.



¿Qué significa estar 'completamente vacunado' contra Covid? Esto explica Fauci

¿La definición necesita cambiar?