Dan sentencia a sujeto que amenazó con matar a funcionarios demócratas

Brendan Hunt, de 37 años e hijo de un juez, reveló su interés por asesinar a Nancy Pelosi y/o Alexandria Ocasio-Cortez

brendan hunt
(HANDOUT/US Attorney's Office/AFP via Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Brendan Hunt, quien habría amenazado de muerte a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, al ahora líder de la mayoría del Senado Chuck Schumer y la legisladora Alexandria Ocasio-Cortez, fue sentenciado el lunes a 19 meses de prisión tras ser declarado culpable de un cargo de amenazar con agredir o asesinar a funcionarios estadounidenses.

No toleraremos amenazas a los miembros del Congreso de Estados Unidos o llamadas para derrocar a nuestro gobierno elegido democráticamente”, dijo el fiscal federal del Distrito Este de Nueva York, Breon Peace, en un comunicado.

No solo investigaremos y procesaremos enérgicamente estos crímenes, sino que la sentencia de hoy envía un mensaje claro de que aquellos que busquen dañar a nuestros representantes y traer el caos a nuestra democracia serán castigados”, dijo.

LEE: Kyle Rittenhouse acusa al presidente Biden de difamarlo

Hunt, hijo del juez retirado de la corte familiar de la ciudad de Nueva York, John Hunt, había sido condenado por un jurado en la corte federal de Brooklyn en abril.

Los fiscales argumentaron en ese momento que Hunt había publicado videos de sí mismo en su casa de Queens discutiendo el ataque al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero, amenazando con matar a los senadores y alentando a otros a regresar al Capitolio y tomar sus armas.

Hunt se representó a sí mismo durante el juicio y declaró que realmente no quiso decir lo que dijo en videos y aplicaciones de mensajería sobre el asesinato de funcionarios electos.

LEE: Confirman que Joe Biden buscará la reelección en 2024

Este indicó que no creía que sus llamados a matar a funcionarios electos pudiera tener consecuencias penales reales, ya que había visto la prevalencia de la retórica de “matar a Trump”, especialmente por parte de celebridades.

En una cuenta de Facebook registrada a nombre de HuntBrendan, dijeron los fiscales, Hunt elogió en diciembre a las personas que han luchado contra los protocolos de mitigación de Covid-19, así como a la violencia contra la policía, pero también dijo que la gente debería “ir tras un objetivo de alto valor” como Pelosi, Schumer u Ocasio-Cortez.

LEE: OJ Simpson amenazó públicamente a esposa antes de su asesinato

Los fiscales también mostraron al jurado mensajes de texto que supuestamente Hunt envió a su padre en la época de las elecciones presidenciales. En estos, Hunt supuestamente mencionó a Adolf Hitler y dijo que el pueblo estadounidense apoyaría al entonces presidente Donald Trump si anulaba el proceso democrático como lo hizo el alemán para mantenerse en el poder, a pesar de que las elecciones parecían inclinarse en favor del ahora presidente Joe Biden.

Cuando se le preguntó sobre los mensajes discriminatorios dirigidos a su padre, Hunt indicó que deliberadamente hizo declaraciones extremas para hacer enojar a su padre, pero que en realidad no tiene creencias racistas.

*Con información de CNN



Dan sentencia a sujeto que amenazó con matar a funcionarios demócratas

Brendan Hunt, de 37 años e hijo de un juez, reveló su interés por asesinar a Nancy Pelosi y/o Alexandria Ocasio-Cortez