Este año Black Friday durará más

Los minoristas promocionaron sus descuentos con más anticipación que la acostumbrada, debido a problemas en algunas cadenas de suministro.

GETTYIMAGES

(NOTICIAS YA).-Debido a la escasez en trabajadores e inventarios, el Black Friday está siendo convertido por los minoristas, en una celebración que durará todo un mes.

El mayor minorista del mundo, Walmart, dijo el lunes que ya comenzó con los descuentos del Black Friday, rebajando 30 dólares en los AirPods y las casas de muñecas KidKraft. Cabe recordar que las tiendas Walmart estarán cerradas el Día de Acción de Gracias por segundo año consecutivo, el viernes se podrán encontrar nuevamente estos descuentos en sus establecimientos.

Su rival, Target, empezó desde el domingo con sus ofertas con motivo del Black Friday, teniendo hasta 30% de descuento en televisores de pantalla plana de las marcs Samsung y TCL, además de un 50% rebajado en audifonos. Target anunció también que sus 1900 tiendas permaneceran cerradas el jueves por motivo del Día de Acción de Gracias.

LEE:Comerciantes se preparan para este “Black Friday”

Recordemos que desde hace varios años el fin de semana de Acción de Gracias daba el banderazo inicial a la temporada de compras navideñas en Estados Unidos, al tener por lo general los descuentos más grandes del año, lo que llevaba a los compradores a hacer fila varias horas antes de la hora de apertura de las tiendas en Black Friday.

En 2021, los minoristas promocionaron sus descuentos con más anticipación que la acostumbrada, debido a problemas en algunas cadenas de suministro, lo que les complicaría la adquisición de nuevas mercancías del mercado asiático en estos últimos meses del año.

Sin embargo se espera que las ofertas sean mayores durante este fin de semana.

LEE:La pandemia cambió la forma de comprar en este Black Friday

Fue en 2019 cuando las compras en línea superaron por primera vez a las las ventas en la tienda física, tendencia que se mantuvo con la pandemia del Covid-19.

Las tiendas han ido reduciendo su horario de atención en Black Friday por esta razón.

"Las tiendas están intentando que la gente piense, llévatelo ahora o puede que ya no esté disponible despues", dijo Maggie Smith, una artista de Tucson, Arizona.

Se espera que las ventas de Black Friday aumenten un 5%, lo que las llevaría a los 9,500 millones de dólares de acuerdo al Índice de Economía Digital de Adobe.

LEE:10 tiendas que ofrecen los mejores descuentos este Black Friday

Walmart y Target buscan invertir en tener más opciones de compra para el mismo día, incluyendo la entrega de mercancía comprada en línea, en un momento donde la fuerza laboral de sus almacenes no es tan extensa.

JC Penney busca contratar a 3,000 trabajadores para su cadena de suministro en centros de distribución, además de 25,000 empleados temporales, ofreciendo incluso bonos de retención por dos mil dólares a ciertos empleados en dicha cadena.

Macy´s por su parte planea contratar más de 70,000 trabajadores de temporada, mientras que Kohl´s afirmó desde junio que entregaría bonos de hasta 400 dólares a sus empleados en esta temporada navideña.

LEE:¿Está aprovechando las ofertas de Black Friday para comprar en línea? ¡Cuidado con las estafas!



Este año Black Friday durará más

Los minoristas promocionaron sus descuentos con más anticipación que la acostumbrada, debido a problemas en algunas cadenas de suministro.