RGV Safe Project protege a las mujeres que han sido violentadas

Expertos señalan que dos de cada tres mujeres sufren de algún tipo de violencia, la cual aumenta en la temporada de vacaciones

RGV Safe Project

Ayer 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en Contra de la Mujer. Los expertos señalan que 2 de cada 3 mujeres sufren de algún tipo de violencia, la cual aumenta en la temporada de vacaciones y menos del 40% de las víctimas buscan ayuda.

La ONU define la violencia contra la mujer a “Todo acto que tenga o pueda resultar en un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico, al igual que amenazas y privación de la libertad”

En el Valle la Organización RGV Safe Project protege a las mujeres que han sido violentadas, indica que la violencia digital ha incrementado por lo que toma acciones sobre páginas de internet locales que fomentan la violencia contra la mujer, al encontrar este tipo de páginas las reporta al FBI, también canalizan a las víctimas para obtener ayuda legal de manera gratuita.

Los representantes de esta organización, indican que el acoso que se vive es muy fuerte es algo que pasa todos los días con mujer adultas o menores de edad ya sea en la escuela, en casa, en el trabajo o en la calle.

Se consideran tipos de violencia como:

  • Violencia económica
  • Violencia Psicológica
  • Violencia Emocional
  • Violencia Física
  • Violencia Sexual
  • Violencia Digital se refiere a el envío de mensajes amenazantes, fotos explicitas sin autorización y la publicación de información privada.

La organización invita a alzar la voz a cualquier mujer que sufra algún tipo de violencia, puede demandar ya que la ley las protege.

Para buscar ayuda sobre violencia digital puede ir a Instagram a RGV Safe Project

Si usted es víctima o conoce a alguna mujer que viva violencia puede llamar 1-800-787-3224.



RGV Safe Project protege a las mujeres que han sido violentadas

Expertos señalan que dos de cada tres mujeres sufren de algún tipo de violencia, la cual aumenta en la temporada de vacaciones