Encuentran muerta a niña de 2 años desaparecida cuando estaba con su padre

La madre de Emma presentó un informe de personas desaparecidas por su hija y el padre en el Día de Acción de Gracias

Bartholomew County Sheriff

(NOTICIAS YA).- El cuerpo de una niña de 2 años fue localizado en Indiana tras ser reportada como desaparecida la semana pasada cuando estaba con su padre, quien fue encontrado seminconsciente en su vehículo sumergido en un río y se reporta en estado crítico. 

Tras una intensa búsqueda, Emma Sweet, de 2 años, fue localizada muerta en el Río White, en el condado de Bartholomew, dos millas y media río abajo de donde fue encontrado su padre la mañana del viernes por dos cazadores de patos.

El Departamento de Recursos Naturales de Indiana informó sobre el hallazgo la tarde del domingo. 

LEE: Menor dispara y mata accidentalmente a niño de 5 años el Día de Acción de Gracias

La niña fue reportada como desaparecida junto a su padre Jeremy Sweet, de 39 años, la semana pasada y una frenética búsqueda se desató en el río para localizarla después de que su padre fue encontrado sumergido en su vehículo, pero sin ella en el asiento de seguridad. 

“Teníamos los recursos que necesitábamos para localizar a esta niña. Aunque mi corazón está con la familia y los amigos, es un poco reconfortante saber que la tenemos ahora”, dijo Matt Myers, alguacil del condado de Bartholomew, de acuerdo con WFLA

La madre de Emma presentó un informe de personas desaparecidas por su hija y Jeremy el pasado jueves, el Día de Acción de Gracias, antes de que las autoridades fueran llamadas al río. 

El padre de la niña fue trasladado a un hospital para ser tratado por hipotermia, mientras varias agencias policiacas iniciaron la búsqueda de Emma. 

20 horas depués: Encuentran a menor de once años que fue reportada desaparecida

De acuerdo con el alguacil, el hombre proporcionó tres historias diferentes sobre lo ocurrido y en al menos dos de ellas mencionó que su hija cayó al agua junto a él, pero ninguna versión coincide con los hechos. 

En su declaración inicial, Sweet dijo que “posiblemente” había dejado a Emma en otro lugar antes de que ocurriera el accidente, destaca WKRC

“Y luego dijo al mismo tiempo allí poco después que ella estaba con él en el momento en que se fue al agua. Así que inmediatamente contactamos a estas agencias y comenzamos una búsqueda en el río”, destacó Myers. 

Los equipos de búsqueda encontraron una chaqueta perteneciente a Emma el sábado, río abajo de donde se encontró la camioneta de Jeremy, pero la búsqueda tuvo que suspenderse por la oscuridad. Finalmente, el domingo se encontró su cuerpo.

LEE: Arrestan a madre de las 2 niñas reportadas desaparecidas en el condado Seminole

Las autoridades aún intentan determinar cómo fue que padre e hija terminaron en el agua y cuánto tiempo estuvieron ahí. 

El alguacil indicó que Jeremy Sweet se encontraba en libertad bajo fianza y tenía parafernalia de drogas cuando lo encontraron en el camión sumergido, que fue sacado del río y llevado a un lugar seguro en espera de una orden de registro.



Encuentran muerta a niña de 2 años desaparecida cuando estaba con su padre

La madre de Emma presentó un informe de personas desaparecidas por su hija y el padre en el Día de Acción de Gracias