"¿Sabes cuándo parar?”, cuestiona campaña sobre los excesos de las fiestas navideñas

«En esta temporada navideña, recordemos que hay un límite feliz para todo», dice la campaña.

Youtube/ Diageo

(NOTICIAS YA).-¿Te excedes de alcohol en las fiestas? Llegaron las festividades de fin de año y una nueva campaña está invitando a todos a celebrar con moderación y evitar perderte en los excesos.  

Después de quedarse guardados las vacaciones de 2020, se espera que muchas familias se reúnan en las fiestas este año para compartir un festín de comida y cócteles deliciosos. 

Y, como muchos, quizá esperas con ansias el delicioso banquete y los cocteles embriagantes; pero “¿Sabes cuándo parar?", cuestiona la  campaña con un poderoso mensaje. 

Diageo, la compañía de bebidas alcohólicas fabricante de Buchanan’s, Smirnoff y Don Julio ha lanzado la nueva campaña global de consumo responsable de alcohol llamada “¿Sabes cuándo parar?”, diseñada para que la gente se detenga a reflexionar sobre los excesos durante la temporada de fiestas.

"Esta campaña es un recordatorio festivo y divertido de que hay un límite feliz para todo y que las vacaciones se disfrutan mejor con moderación, ya sea bebiendo, comiendo o viendo atracones", dijo Kate Gibson, directora global de Diageo in Society.

¿Sueles comer postres en exceso, pasar horas frente a las pantallas y/o decorar exageradamente tu casa? Dicha campaña muestra qué es lo que ocurre cuando las indulgencias típicas de las fiestas puede ser demasiado.

Aquí te dejamos las animaciones de “¿Sabes cuándo parar?", creadas por el ilustrador galardonado, Cari Vander Yacht: “Quería capturar visualmente el tipo de naturaleza maníaca de 'demasiado de algo bueno' que era fundamental para la idea general de moderación", expresó.

“Sabemos que las vacaciones son una época importante del año para que las personas se reúnan y celebren", dijo Kate Gibson, directora global de Diageo in Society.

"Hay un límite feliz para todo. #KnowWhenToStop en esta temporada navideña", retuiteó Guinness Ghana Breweries PLC.

La campaña ha sido diseñada para indicar a los adultos sobre "DRINKiQ", un recurso para ayudar a las personas a tomar decisiones responsables sobre beber o no beber: "DRINKiQ es un gran lugar para que las personas vayan a obtener más información sobre el alcohol, el impacto que puede tener en sus cuerpos y la importancia de beber con moderación", explicó Gibson.

¿Estás consumiendo demasiado alcohol? Toma este test de autoevaluación que se basa en el "AUDIT", la herramienta de Identificación de Trastornos por Uso del Alcohol desarrollado por la Organización Mundial de la Salud (OMS): TEST SOBRE EL CONSUMO DE ALCOHOL

Como parte de la campaña, Diageo encargó una encuesta a adultos en el Reino Unido para medir los sentimientos y actitudes de las personas hacia las indulgencias y experiencias de las vacaciones.

Casi una quinta parte (17%) informa que no pudo celebrar las vacaciones de invierno como querían en 2020 y planean compensarlo este año:

  • Entre los que planean hacer al menos una cosa en exceso, cerca de la mitad (48%) admite que comerá más dulces y productos horneados este año que en el pasado, mientras que más de un tercio verá televisión y películas en exceso (38 %) y compras (33%).
  • Más de un tercio (35%) de las personas confesaron fácilmente que, en general, comen y beben más durante las vacaciones que en cualquier otra época del año.
  • Cerca de la mitad (45%) de este grupo pasará más tiempo con sus seres queridos en estas vacaciones de invierno que en el pasado.
  • Una cuarta parte (25%) planea hacer más para decorar en exceso, como colgar decoraciones interiores y exteriores y colocar varios árboles.
  • Más de la mitad (52%) de las personas admiten que tienen un placer culpable del que se sentirían avergonzados, como sus indulgencias de comida y bebida o sus hábitos de gasto durante las vacaciones.
  • Más de 1 de cada 4 personas (26%) con placeres culpables confiesan que se sentirían humillados si las personas se enteraran de sus debilidades agradables con las películas navideñas o los programas de televisión, y aproximadamente 1 de cada 5 personas con placeres culpables admiten que les avergonzaría que alguien los saben cómo se sienten con la ropa o los pijamas con temas navideños, como los suéteres navideños feos (21%) y la decoración (19%).

“¿Sabes cuándo parar?” contribuye a su compromiso de llegar a un billón de personas con mensajes dedicados al consumo responsable, y de educarlas sobre los riesgos del uso nocivo del alcohol como parte del plan de acción de 10 años de la compañía,Society 2030: Spirit of Progress



"¿Sabes cuándo parar?”, cuestiona campaña sobre los excesos de las fiestas navideñas

"En esta temporada navideña, recordemos que hay un límite feliz para todo", dice la campaña.