T-Mobile pagará 20 dólares por hora, como mínimo, a sus empleados

El generoso aumento beneficiará a todos los 75 mil trabajadores de la empresa de telefonía

t-mobile
(MGN)

(NOTICIAS YA).- La compañía T-Mobile acaba de anunciar un cuantioso aumento salarial para todos sus trabajadores por hora.

De acuerdo con FOX 13 News, la empresa de telefonía celular dio a conocer que pagará un salario de, por lo menos, 20 dólares por hora a todos los 75 mil empleados que entran en dicha categoría.

LEE: Sube a seis el número de muertos tras colapso en almacén de Amazon

T-Mobile, una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del país, espera que esta medida les ayude a atraer más trabajadores.

La empresa tecnológica tuvo que decir adiós a varios de sus empleados como parte de los despidos originados por la pandemia de COVID-19, y a otros más en el marco de su fusión con Sprint en 2020.

LEE: CEO corre a 900 empleados por videollamada

Ahora, su meta es agregar a 5 mil trabajadores más a su plantilla.

Por otro lado, este incremento salarial será de especial ayuda para los empleados, pues los trabajadores de clase media suelen depender de sus salarios fijos y se encuentran en una posición vulnerable ante el constante aumento de la inflación.

LEE: 4 consejos para sentirse menos solo haciendo "Home office" en la pandemia

Sin embargo, para el director ejecutivo de T-Mobile, este generoso aumento responde a una necesidad de inclusión.

“Esto ahora será aplicable para cada uno de los empleados, sin importar el rol, o si su estatus es de tiempo completo o parcial. Esta medida es por la inclusión, y quisimos trazar una línea que asegure que ningún empleado se quedará atrás”, aseguró Mike Sievert en el anuncio.



T-Mobile pagará 20 dólares por hora, como mínimo, a sus empleados

El generoso aumento beneficiará a todos los 75 mil trabajadores de la empresa de telefonía