Sinopharm, J&J y Sputnik producen pocos o ningún anticuerpo contra ómicron

(Photo Illustration by Pavlo Gonchar/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) (Photo by KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP via Getty Images) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

Producen pocos o ningún anticuerpo contra la contagiosa variante de Covid-19, advierten.

(NOTICIAS YA).-Las vacunas Sinopharm, Johnson & Johnson y Sputnik producen pocos o ningún anticuerpo contra el ómicron, dice evidencia.

Investigadores de la Universidad de Washington y la farmacéutica suiza Humabs Biomed SA analizaron la eficacia de seis vacunas contra la variante Covid recién descubierta, que es altamente infecciosa y más mutada que otras anteriores, de acuerdo con información de Bloomberg.

En el estudio se descubrió que las dos inyecciones de China y la desarrollada por Rusia, son  débiles contra Omicron; como evidencia para evadir la vacuna ante la nueva variante:

  • Solo tres de cada 13 personas que habían tomado ambas dosis de la inyección de Sinopharm mostraron anticuerpos neutralizantes contra ómicron.
  • Para J&J, esta métrica se redujo a una de cada 12 muestras.
  • Ninguna de las 11 personas vacunadas completamente con Sputnik generó tales anticuerpos.

Otros hallazgos importantes:

  • El estudio también encontró que la reducción más baja en anticuerpos protectores proviene de una combinación de infección previa y dos dosis de inyecciones de ARNm de Pfizer Inc.
  • Los niveles de anticuerpos en este subconjunto de personas se redujeron cinco veces, en comparación con 44 veces para aquellos que tomaron ambas inyecciones de Pfizer pero no tenían antecedentes de infección por Covid.
  • Las personas vacunadas con dos dosis de las inyecciones de Pfizer-BioNTech y Moderna Inc. también generaron menos anticuerpos.
  • También lo hicieron aquellos con la vacuna del vector viral desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca Plc, un hallazgo consistente con otros estudios de que existe una marcada pérdida de protección.

La investigación emergente de que algunas de las vacunas más utilizadas brindan solo un escudo parcial contra omicron está haciendo que los gobiernos ansiosos impongan restricciones a los viajes y aceleren las campañas de vacunación de refuerzo, añadió el medio de noticias.

La nueva variante, que infecta 70 veces más rápido que el mortal delta, se ha extendido rápidamente a unos 77 países en menos de un mes desde que se detectó por primera vez en el sur de África.

Píldora Covid de Pfizer reduce 89% el riesgo de muerte u hospital

Por otra parte, autoridades de salud dijeron que un extraño síndrome de coagulación sanguínea, es más común de lo que se creía, entre las personas que recibieron recientemente una vacuna J&J.

Los asesores de vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), votaron 15-0 este jueves para cambiar las recomendaciones de las vacunas, algo que deja claro que las vacunas realizadas por Moderna y Pfizer / BioNTech son preferibles a la vacuna de Johnson & Johnson, citando la publicación de CNN.

La nueva recomendación: "Se prefieren las vacunas de ARNm sobre la vacuna Janssen para la prevención de Covid-19 para los mayores de 18 años."

Los miembros de ACIP consideraron los nuevos datos y los compararon con numerosos estudios que muestran que la vacuna de J&J es menos efectiva que las vacunas Moderna y Pfizer / BioNTech para prevenir infecciones.

También los asesores de vacunas escucharán una presentación sobre la seguridad de éstas en niños de 5 a 11 años.



Sinopharm, J&J y Sputnik producen pocos o ningún anticuerpo contra ómicron

Producen pocos o ningún anticuerpo contra la contagiosa variante de Covid-19, advierten.