Kyle Rittenhouse, recibido como un héroe por conservadores

Sean Krajacic-Pool/Getty Images

Un jurado lo declaró inocente tras matar a 2 hombres y herir a un tercero con un rifle semiautomático en Kenosha, Wisconsin el año pasado.

(POLÍTICA YA). – Kyle Rittenhouse, el adolescente que disparó y mató a dos personas durante una protesta en Kenosha, Wisconsin hace un año, fue recibido como un héroe y una ovación de pie por parte de miles de asistentes durante una conferencia conservadora que se celebró esta semana en Phoenix, Arizona.

El Peligroso Veredicto Que Absolvió A Kyle Rittenhouse

Los asistentes corearon “¡Kyle! ¡Kyle! ¡Kyle! “en los momentos antes de que subiera al escenario. En el evento AmericaFest  se tocó música y lanzó pirotecnia ante su presencia, según informó el diario Arizona Republic.

"Eres un héroe para millones", dijo Charlie Kirk, líder de Turning Point USA, un movimiento centrado en los estudiantes que apoya un mercado libre y un gobierno limitado. "Es un honor poder tenerte".

"Creo que mi juicio fue un ejemplo de cómo ellos intentaron perseguir nuestros derechos de la Segunda Enmienda, nuestro derecho a defendernos y tratar de tomar nuestras armas", dijo Rittenhouse ante un público de cerca de 6,700 personas en el Centro de Convenciones de Phoenix.

ABSOLUCIÓN

Un jurado declaró a Rittenhouse no culpable de todos los cargos en su contra el 17 de noviembre por viajar a Kenosha con un rifle semiautomático de estilo militar tras el tiroteo policial de Jacob Blake, y matar a Joseph Rosenbaum, de 36 años, y Anthony Huber, de 26, y herir a Gaige Grosskreutz, ahora de 27.

Aunque admitió haber disparado contra los hombres, sostuvo que actuó en defensa propia porque percibió que iba a ser atacado durante las manifestaciones.

3 muertos y 2 heridos tras tiroteo en Kenosha, Wisconsin

Desde entonces, el adolescente de 18 años de edad ha hecho apariciones en los medios conservadores que lo valorizan como un defensor de la Segunda Enmienda de la Constitución.

Durante su aparición en Phoenix este lunes, Rittenhouse sugirió que podría presentar demandas contra los medios de comunicación por la forma como cubrieron su juicio por asesinato.

"Creo que mi juicio fue un ejemplo de cómo ellos intentaron perseguir nuestros derechos de la Segunda Enmienda, nuestro derecho a defendernos y tratar de tomar nuestras armas"

"Pronto habrá algo de responsabilidad en los medios", dijo Rittenhouse a la cadena de noticias Fox News, según reportó el diario The Washington Post.

Rittenhouse no identificó ningún medio de comunicación al que pudiera demandar ni citó ningún ejemplo de supuesta difamación, y no ha emprendido acciones legales contra una empresa de medios.

Desde que el jurado lo declaró inocente, Rittenhouse ha concedido numerosas entrevistas en medios conservadores. Recientemente se reunió con el expresidente Donald Trump, quien lo llamó "un buen joven", y el adolescente es el tema de un documental del presentador de Fox News Tucker Carlson titulado "El juicio de Kyle".

Asegura Trump Que Kyle Rittenhouse Lo Visitó

.

 

 

 

 

 



Kyle Rittenhouse, recibido como un héroe por conservadores

Un jurado lo declaró inocente tras matar a 2 hombres y herir a un tercero con un rifle semiautomático en Kenosha, Wisconsin el año pasado.