Joe Biden lanza poderoso mensaje contra Donald Trump por el asalto al Capitolio

En su poderoso discurso, Biden se refirió a Trump como el “derrotado presidente”

by Drew Angerer/Getty Images

(NOTICIAS YA).- A un año del asalto al Capitolio, Joe Biden y Kamala Harris se dirigieron a la nación desde el Salón de las Estatuas en un poderoso mensaje en el que defendieron a la democracia, y en el que él hizo mención al “derrotado expresidente”. 

En un tono poco común para sus discursos, Biden hizo referencias directas a Donald Trump, aunque sin mencionarlo, por primera vez desde que asumió la presidencia. 

Biden cuestionó al “anterior presidente” por promover la idea de que las elecciones fueron robadas, algo que catalogó como una “mentira”. De hecho, no hay evidencia de las afirmaciones de Trump y el fraude electoral ha sido desmentido por las autoridades.

LEE: Trump reacciona al discurso de Joe Biden insistiendo en “elección amañada”

“No puede aceptar que perdió. Se rehusó a aceptar el resultado de las elecciones y la voluntad del pueblo estadounidense”, dijo Biden, destacando que por primera vez en la historia del país un presidente trató de “impedir la transición pacífica del poder”. 

En su poderoso discurso, Biden se refirió a Trump como el “derrotado presidente”. 

El tono condenatorio de sus palabras contra Trump fue aumentando, advirtiendo que el expresidente creó y difundió una red de mentiras sobre las elecciones del 2020 “porque prefiere el poder sobre los principios”. 

“¿No lo vimos? No vimos a un expresidente que acababa de convocar a una turba para que ataque, sentado en un comedor privado de la Oficina Oval de la Casa Blanca, viéndolo todo por televisión y sin hacer nada durante horas mientras la policía fue agredida”, dijo Biden, de acuerdo con Univision

LEE: Esto es lo que sabemos a un año del ataque al Capitolio

El presidente también destacó que la conmemoración del asalto al Capitolio, que inició con el energético discurso, debe servir para asegurar que nunca vuelva a ocurrir otro ataque. 

Por su parte, Harris encabezó el discurso destacando que el 6 de enero del 2021 se demostró que la democracia es “frágil”, por lo que se debe de defender. 

“Lo que buscaban degradar y destruir no era solo un edificio. Lo que estaban atacando eran las instituciones, los valores, las ideas por las que generaciones de estadounidenses han marchado y derramado sangre para establecer y defender”, señaló la vicepresidenta, destaca Univision

La vicepresidenta hizo referencia a la importancia de cuidar la integridad del voto mediante las leyes y reconoció la valentía de las fuerzas del orden que ese día intervinieron para controlar el ataque, que dejó a cinco personas muertas.

LEE: Fiscal General de D.C. demanda a grupos de derecha por asalto al Capitolio

Biden y Harris hablaron desde un estrado colocado en medio del Salón de las Estatuas del Capitolio, justo en donde la turba de simpatizantes de Trump irrumpió el 6 de enero del 2021 en un intento por detener la certificación presidencial de las elecciones del 2020. 

“Hoy hace un año, en este lugar sagrado, la democracia fue atacada. Simplemente atacada”, condenó Biden.



Joe Biden lanza poderoso mensaje contra Donald Trump por el asalto al Capitolio

En su poderoso discurso, Biden se refirió a Trump como el “derrotado presidente”