Los mandatos de vacunas de Biden se discutirán en la Corte Suprema

Los mandatos de vacunación de la administración Biden han sido desafiados por estados liderados por republicanos

Vacunas
(Getty Images)

(NOTICIAS YA).- La administración de Joe Biden pedirá este viernes a la Corte Suprema que apoye los mandatos de vacunación para los trabajadores de la salud y empleados de empresas privadas; en un intento por frenar la propagación del coronavirus, avivado por la variante ómicron. 

Los jueces escucharán argumentos orales antes de determinar si millones de médicos, enfermeras y personal de centros de salud deben vacunarse para poder permanecer en sus trabajos, situación que ha generado debates y críticas. 

También se discutirá el mandato que exige a los empleadores privados implementar programas de vacunación o exigir pruebas negativas de COVID. 

LEE: Senado vota en contra de mandato de vacunación de Biden

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, más de 205 millones de estadounidenses tienen un esquema de vacunación completo, pero hay millones de personas más que son elegibles para la vacuna y no se han aplicado la primera dosis, según cita ABC News

Los mandatos de vacunación de la administración Biden han sido desafiados por estados liderados por republicanos, y a ellos se han unido organizaciones empresariales y religiosas, acusando que se trata de una violacion a los derechos individuales. 

Hasta ahora, dos tribunales federales de apelaciones han sustentado el mandato de vacunación para los trabajadores de la salud, citando una ley federal que le permite al Departamento de Salud y Servicios Humanos imponer sus condiciones en las instalaciones que reciben fondos federales. 

LEE: Nuevo mandato de Biden sobre vacunas desata tormenta política

Aunque, un tercer tribunal suspendió la política de vacunas.

Ante la controversia, el Departamento de Salud y Servicios Humanos ha destacado que el requisito salvará “incluso miles de vidas cada mes” y en noviembre emitió una orden de emergencia que exigía la vacunación en todos los trabajadores financiados por Medicare y Medicaid.

Al menos 22 estados exigen la vacuna COVID-19 a sus trabajadores de la salud, pero seis lo prohíben explícitamente. Otros 10 estados liderados por republicanos alegan que el mandado de vacunación podría provocar un “desastre” en los sistemas de salud de áreas rurales ante la inminente pérdida de los empleados que se niegan a recibir la vacuna. 

Sin embargo, el gobierno federal ha destacado que, contrario a eso, la vacunación hará menos probable que se sufra de una escasez de empleados, ya que estarían protegidos contra el virus. 

LEE: Gobierno de Biden extenderá mandato de vacunas a empresas de EE.UU.

El debate sobre los mandatos de vacunas continua, mientras Estados Unidos registra un promedio de 1 mil 200 muertes al día debido al coronavirus y justo cuando rompió un récord mundial al registrar más de un millón de casos nuevos en un solo día. 



Los mandatos de vacunas de Biden se discutirán en la Corte Suprema

Los mandatos de vacunación de la administración Biden han sido desafiados por estados liderados por republicanos