Arrestan a dos adolescentes en Inglaterra por presuntos vínculos con secuestrador de Texas

Sinagoga en Texas
KTVT

Según reportó Univision las detenciones se dieron en horas de la tarde por oficiales de la vigilancia antiterrorista.

(NOTICIAS YA).- Dos adolescentes fueron arrestados en el condado Gran Mánchester de Inglaterra este domingo por sus supuestos vínculos con el secuestro de cuatro personas dentro de una sinagoga estadounidense, en Colleyville, Texas.

Según reportó Univision las detenciones se dieron en horas de la tarde por oficiales de la vigilancia antiterrorista. Los menores permanecen detenidos mientras son interrogados.

Más temprano el Buró de Investigaciones Federales (FBI) en Dallas identificó al sospechoso que este sábado 15 de enero mantuvo como rehenes a cuatro personas en una sinagoga en Colleyville como Malik Faisal Akram, un ciudadano británico, de 44 años.

El hombre murió el sábado por la noche el operativo para liberar los rehenes después de más de 10 horas.

En su comunicación oficial, el FBI aseguró que en ese momento no había "indicios de que otras personas estén involucradas”, por lo que se desconoce si ha cambiado el rumbo de la investigación.

Los funcionarios encargados de cumplir con la ley le dijeron a los investigadores de CNN que la situación pudo haber sido motivada por el deseo de liberar a Aafia Siddiqui, quien está cumpliendo una condena de 86 años en una instalación en Texas.

El FBI entrevistó a una rabina de la ciudad de Nueva York que habló con el secuestrador el sábado, según dos funcionarios informados sobre la investigación.

Ella es una rabina muy conocida que no tiene conexión con el secuestrador. Según el funcionario, el secuestrador le dijo que Siddiqi fue incriminada y quiere que la liberen. El rabino de la congregación que está retenido como rehén llamó a la rabina de la ciudad de Nueva York a pedido del secuestrador.

Siddiqi fue condenada en 2010 por siete cargos, incluido intento de asesinato y robo a mano armada contra agentes estadounidenses en Afganistán.

***Con información de CNN***



Arrestan a dos adolescentes en Inglaterra por presuntos vínculos con secuestrador de Texas

Según reportó Univision las detenciones se dieron en horas de la tarde por oficiales de la vigilancia antiterrorista.