400 millones de máscaras N95 serán distribuidas de manera gratuita

Estás 400 millones de mascarillas representan más de la mitad de las 750 millones que son almacenadas

John Tlumacki/The Boston Globe via Getty Images

(NOTICIAS YA).- A partir de la próxima semana, la administración de Joe Biden distribuirá entre los estadounidenses 400 millones de máscaras N95 de manera gratuita como parte de la estrategia para contener el aumento de los casos de coronavirus. 

De acuerdo con un funcionario de la Casa Blanca, citado por CNN, las mascarillas estarán disponibles en varias farmacias locales y centros de salud comunitarios. 

El gobierno espera tener el programa de mascarillas gratuitas totalmente activo para principios de febrero, siendo el último paso de la estrategia federal en la lucha contra la variante ómicron, que ha disparado los contagios en el país. 

LEE: Ya está funcionando la página web para pedir pruebas COVID-19 a domicilio

“Este es el mayor despliegue de equipo de protección personal en la historia de Estados Unidos”, destacó el funcionario, detalla CNN

Estás 400 millones de mascarillas representan más de la mitad de las 750 millones que son almacenadas por la Reserva Nacional Estratégica. 

Recientemente, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron que las máscaras bien ajustadas que son aprobadas por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional, como las N95, ofrecen “el más alto nivel de protección” contra el coronavirus.

LEE: Es apresurado saber si ómicron representa el fin de la pandemia, advierte Fauci

“Sé que todos deseamos que finalmente podamos terminar con el uso de máscaras. Lo entiendo”, dijo Biden la semana pasada, destacando que realmente son una herramienta importante para detener la propagación de COVID-19, especialmente de la variante ómicron. 

El anuncio de Biden se realizó poco después de que los CDC cambiaron las recomendaciones en el uso de máscaras, pidiendo a los estadounidenses utilizar aquellas que proporcionen mayor protección y queden ajustadas, olvidando con ello las de tela.

Aunado a la estrategia de las máscaras, el gobierno habilitó este martes la página web para solicitar pruebas COVID-19 gratuitas y a domicilio, aunque el lanzamiento oficial del sitio será este miércoles. 

LEE: Así es como puede obtener pruebas caseras gratuitas de Covid-19

La administración de Biden está implementando estas nuevas estrategias en medio de un aumento significativo de casos de COVID-19, provocados por la altamente contagiosa variante ómicron. 

En medio de esta ola de COVID, se han informado un promedio de 750,000 nuevas infecciones todos los días durante la última semana, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.



400 millones de máscaras N95 serán distribuidas de manera gratuita

Estás 400 millones de mascarillas representan más de la mitad de las 750 millones que son almacenadas