Detectan estos tres nuevos síntomas que provoca la variante ómicron

Aunque la mayoría de los síntomas de ómicron pueden confundirse con una gripe común, los expertos han destacado síntomas característicos

cama gripe
(Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Conforme la variante ómicron de COVID-19 continúa propagándose rápidamente, los expertos en salud se han dado a la tarea de estudiar la nueva cepa de coronavirus y ya se han descubierto al menos tres nuevos síntomas. 

Hasta el momento se han destacado síntomas específicos provocados por ómicron que distinguen esta infección de una provocada por la variante delta, considerada de mayor peligrosidad. 

Aunque la mayoría de los síntomas de ómicron pueden confundirse con una gripe común, los expertos han destacado síntomas característicos, como dolor de cabeza, dolor de garganta y una voz ronca. 

LEE: Los refuerzos son la mejor protección contra ómicron, según revelan varios estudios

Pero ahora se agregan a la lista tres síntomas bastante desagradables. 

Especialistas de Tufts Medical Center, de Boston, descubrieron que gran parte de un grupo de pacientes analizados presentaron náuseas, vómito y diarrea, es por ello que los han agregado a la lista de síntomas. 

De acuerdo con los informes, estos síntomas fueron detectados en pacientes en una etapa avanzada de contagio, por lo que se recomienda que de presentar además dolor abdominal, tos y fiebre, es mejor realizar una prueba COVID-19. 

LEE: Riesgo de reinfección de ómicron es 16 veces mayor que el de delta, revela estudio

Desde agosto del año pasado se ha mencionado que algunos síntomas gastrointestinales podrían estar relacionados con COVID-19, según detalla la revista especializada Digestive Diseases and Sciences, citada por Milenio

“Una posible razón de la prevalencia relativamente alta de diarrea en comparación con otros síntomas gastrointestinales en adultos es que las células epiteliales del intestino tienen una expresión significativamente alta de ACE-2”, una enzima que el virus SARS CoV-2 utiliza para alojarse en el cuerpo humano, detalla el mismo medio. 

LEE: Es apresurado saber si ómicron representa el fin de la pandemia, advierte Fauci

Entonces, ¿cuáles son los síntomas de ómicron? Estos son algunos de los síntomas que se han relacionado con esta variante hasta ahora: 

  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta
  • Dolor corporal
  • Secreción nasal
  • Fatiga extrema
  • Conjuntivitis 
  • Estornudos 
  • Tos
  • Fiebre


Detectan estos tres nuevos síntomas que provoca la variante ómicron

Aunque la mayoría de los síntomas de ómicron pueden confundirse con una gripe común, los expertos han destacado síntomas característicos