Ya empezó la distribución de cubrebocas N95 en el sur de Texas

(Photo by Smith Collection/Gado/Getty Images)

Así como lo prometió el presidente Biden los ciudadanos ya pueden adquirir los cubrebocas en las farmacias

Debido al incremento de contagios del COVID 19 en este 2022, aparte de las medidas de precaución que se siguen tomando, como las clínicas de vacunación, los sitios de pruebas de COVID y la entrega a domicilio de pruebas de COVID 19, el gobierno federal ofreció otras opciones para detener los contagios, la iniciativa de la distribución de cubrebocas es otra medida que se ha implementado para frenar los contagios.

A partir de esta semana se empezó con la distribución gratuita de los cubrebocas N95, empezaron a llegar a las farmacias y centros de salud comunitarios de todo el país.

La administración del presidente Joe Biden, anunció que se distribuirían 400 millones de cubrebocas N95 sin costo, para que estén al alcance de todos los estadounidenses.

El Departamento Federal d Salud y Servicios Humanos ha dicho que cada persona tendrá acceso a ellas y serán hasta 3 mascarillas las que pueda tener cada persona.

La Autoridad de Salud del Condado de Hidalgo Iván Meléndez dijo: “Lo prometido hace una semana ya está empezando a llegar, hay que pedirle al público que la logística de estos recursos definitivamente toma tiempo”.

Recalca EL Dr. Meléndez “Esta distribución de mascarillas ayudará a quienes trabajan en el área médica, este cubrebocas N95 es el más recomendado, ya que estudios revelan que puede filtrar hasta el 90% de las partículas en el aire incluyendo e COVID 19”

Para poder adquirir los cubrebocas solo necesita acudir a las farmacias y centros de salud comunitarios.

Los CDC indican que las mascarillas o cubrebocas (es decir, las mascarillas con filtro especializadas como las "N95") pueden brindar diferentes niveles de protección dependiendo del tipo de mascarilla y cómo se usan. Los productos de telas de trama abierta son los que ofrecen menor protección, los productos de tejido fino en capas ofrecen más protección, las mascarillas quirúrgicas desechables bien ajustadas y las KN95 ofrecen incluso mayor protección, y las mascarillas de respiración bien ajustadas aprobadas por el NIOSH (incluidas las N95) son las que brindan el máximo nivel de protección.



Ya empezó la distribución de cubrebocas N95 en el sur de Texas

Así como lo prometió el presidente Biden los ciudadanos ya pueden adquirir los cubrebocas en las farmacias