En el Día de la Marmota, Punxsutawney Phil pronostica seis semanas más de invierno

Getty Images

La famosa marmota vio su sombra, y es con eso que pronostica seis semanas más de invierno

(NOTICIAS YA).- Nos esperan seis semanas más de invierno en Estados Unidos, de acuerdo con la predicción de Punxsutawney Phil, quien salió de su madriguera este miércoles. 

Justo en el Día de la Marmota, y como es tradición cada 2 de enero, Phil salió de su madriguera en Gobbler's Knob en Punxsutawney, Pensilvania, para realizar sus deberes y predecir el clima del país.

La famosa marmota vio su sombra, y es con eso que pronostica seis semanas más de invierno. 

LEE: Cancelan casi 3 mil vuelos ante tormenta invernal que azota gran parte del país

De acuerdo con Gobbler's Knob, que ha realizado el famoso evento para pronosticar el clima desde 1887, si Phil ve su sombra habrá seis semanas más de invierno, y si no la primavera llegará antes. 

Evidentemente, Phil no es un experto en meteorología, pero sus cuidadores aseguran que es un “predictor meteorológico extraordinario”, acertando el 100 por ciento de sus predicciones. 

LEE: Podría caer nieve por 24 horas seguidas o más en Denver

Sin embargo, los verdaderos expertos contradicen a Gobbler's Knob sobre las predicciones de Phil, pues el año pasado tan solo acertó un 50/50. 

“Estados Unidos tuvo temperaturas por debajo del promedio en febrero y temperaturas por encima del promedio en marzo del año pasado. Phil estaba 50/50 en su pronóstico”, dijeron los Centros Nacionales de Información Ambiental, una división de la NOAA, de acuerdo con CNN

Además, la agencia indicó que el historial de la famosa marmota no es impecable, pues en promedio solo ha acertado el 40 por ciento de las veces en los últimos 10 años.

Aunque en realidad para los seguidores de Phil no parece importar lo que digan los expertos, pues miles se dieron cita en Gobbler's Knob para verlo salir de su madriguera al amanecer. 

LEE: Se avecina la nieve a El Paso y Ciudad Juárez

De hecho, todos los años, cada 2 de febrero, la predicción de la marmota atrae a miles de personas. 

En 2021 el evento se realizó sin público por la pandemia, pero fue transmitido en vivo y fue visto por más de 15 mil espectadores en todo el mundo, según detalla NBC News



En el Día de la Marmota, Punxsutawney Phil pronostica seis semanas más de invierno

La famosa marmota vio su sombra, y es con eso que pronostica seis semanas más de invierno