Se avecina gran tormenta invernal

FOTO: MGN

Autoridades empiezan a preparase ante la llegada de la tormenta invernal en Texas

Se acerca la tormenta invernal a Texas, clima tendrá muy bajas temperaturas en los próximos días. Se pronostica que sea muy severo el frío y además podría causar desastres, ante esta situación el gobernador Greg Abbott ha mandado un anuncio a todos los tejanos.

En los próximos días se ha pronosticado que las bajas temperaturas afecten a Texas, se anuncia que se espera nieve, hielo y un clima extremadamente frío, por lo que el gobernador ha enviado un mensaje a los ciudadanos a tomar precauciones y por seguridad evitar vejar o andar por carreteras ya que puede ser muy peligroso.

Mediante una conferencia de prensa en la que estuvieron los representantes de la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM), el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT), la Comisión de Servicios Públicos de Texas (PUC), la Comisión de Ferrocarriles de Texas, la Comisión de Texas sobre Calidad Ambiental, Departamento de Seguridad Pública de Texas, Departamento Militar de Texas, por mencionar algunos, el gobernador dijo “El estado de Texas está trabajando las 24 horas del día para responder con firmeza a la gran tormenta invernal que se espera que afecte a nuestro estado en los próximos días".

"Todas las agencias estatales están en estrecha comunicación y coordinación para proporcionar recursos e información valiosa para mantener seguros a los tejanos” añadió Abbott.

El Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT), pronostica que, la red eléctrica será confiable y habrá suficiente suministro de energía para satisfacer la demanda, durante este evento.

Además, en el comunicado se lee que el gobernador advirtió a los tejanos sobre los peligros del envenenamiento por monóxido de carbono y enfatizó que los tejanos no deben llevar generadores dentro de sus hogares.



Se avecina gran tormenta invernal

Autoridades empiezan a preparase ante la llegada de la tormenta invernal en Texas