O’Rourke visita el Valle para ganar a confianza de los residentes ante las elecciones

Ya empiezan las elecciones y los candidatos están haciendo sus mejores propuestas para ganarse el voto y la confianza de los residentes

Promoviendo su campaña para gobernador de Texas, Beto O’Rourke visitó el Valle de Texas, durante su estancia visitó en la ciudad de McAllen habló sobre los temas de la energía y el seguro médico.

O’Rourke habló sobre los acontecimientos pasados durante la temporada de invierno que se vivieron en febrero de 2021, cuando la falta de suministro eléctrico llegó a cobrar algunas vidas en el estado de Texas, ante esta crisis de electricidad por la que pasaron millones de residentes, resaltó que a pesar de que Texas produce la mayor cantidad de energía, esta fue insuficiente para enfrentar ese momento y se debió a que la problemática no fue bien manejada.

“Si soy gobernador, vamos a preparar el suministro de gas para que funcione durante el invierno y siempre podamos contar con él y no tengamos que dudar si podemos o no prender la luz, vamos a conectar nuestra red de ERCOT, con la red nacional” así lo expresó O’Rourke.

De acuerdo con lo que planteó, esto ayudará a tener el respaldo del sistema nacional en caso de que Texas no pueda generar electricidad suficiente para enfrentar alguna eventualidad como la de la tormenta invernal pasada.

En cuanto al tema de los seguros médicos, O’Rourke explicó la necesidad que existe de tener un seguro.

“Cuando ellos van al hospital, van cuando ya están muy enfermos, y que no se puede hacer nada más, su cuidado es más caro y cuando no pueden pagar este Bill de $50,000 dólares o $150,000 dólares, es como si el Bill se va, tú y yo la pagamos con taxas más caras, lo pagamos en seguros más caros es la manera más cara de ofrecer seguro, por eso quiero expandir seguro médico” dijo O’Rourke.

Ahora que ya empiezan las elecciones los candidatos como O’Rourke, están haciendo sus mejores propuestas para ganarse el voto y la confianza de los residentes texanos.



O’Rourke visita el Valle para ganar a confianza de los residentes ante las elecciones

Ya empiezan las elecciones y los candidatos están haciendo sus mejores propuestas para ganarse el voto y la confianza de los residentes