
La escena muestra al maestro caminando por el pasillo junto al estudiante, a quien de pronto jala de la mochila
(NOTICIAS YA).- La comunidad escolar de Indiana quedó conmocionada tras ver a un maestro maltratando violentamente a un estudiante en el pasillo de una escuela; la perturbadora escena quedó captada por las cámaras de vigilancia y se ha hecho viral en redes sociales.
El video, que ha sido ampliamente difundido y causado indignación, fue captado en Jimtown High School, en la ciudad de Elkhart, exhibiendo las acciones del maestro Mike Hosinski, que ha sido expulsado de la escuela.
LEE: Encuentran muerto a maestro de San Diego en el Parque Nacional Joshua Tree
La escena muestra al maestro caminando por el pasillo junto al estudiante, a quien de pronto jala de la mochila para empujarlo contra la pared.
Segundos después, Hosinski lo señala con el dedo y de pronto le suelta una bofetada que parece provocar que el niño se golpee en el muro, luego de eso cae al suelo.
Las Escuelas de la Comunidad de Baugo confirmaron los hechos, que se registraron el pasado viernes, y detallaron que el estudiante, quien no ha sido identificado, “sufrió heridas visibles”, de acuerdo con una cita de NBC News.
El distrito escolar dijo que el incidente inició luego de que el maestro enfrentó al alumno por una sudadera con capucha.
Elkhart County Indiana is perfectly fine with this behavior. No criminal charges have been filed for Mike Hosinski. Hell, the Baugo Community School Board approved his full retirement and gave this criminal a standing ovation. Just sickening.#Indiana pic.twitter.com/bDYOB5GzmQ
— IND Progressives (@INDprogressives) March 1, 2022
Hosinski fue despedido tras darse a conocer el caso, de hecho ahora tiene prohibido pisar los terrenos de la escuela y fue reportado ante el Departamento de Educación de Indiana.
“Cualquier acción que amenace con dañar a cualquier estudiante será abordada de manera rápida, directa y severa”, destacó el distrito en el comunicado citado por el mismo medio, destacando que los alumnos tienen derecho a aprender en un lugar seguro.
LEE: Maestro sustituto de San Diego arrestado por posesión y distribución de pornografía infantil
Además de expulsar al maestro, las autoridades escolares también reportaron su comportamiento violento con el Departamento de Servicios Infantiles de Indiana y la Oficina del Alguacil del Condado de Elkhart, ambas instituciones ya están investigando el caso.