“No hay mejor sentimiento que cuando sabes que le has salvado la vida a alguien”

Cortesía STC La pandemia de COVID-19 ha exacerbado la escasez actual de profesionales médicos de emergencia, pero incluso con los desafíos, los profesores del Programa de Tecnología Médica de Emergencia de STC dicen que el programa todavía está reclutando a decenas de estudiantes que tienen el corazón puesto en ayudar a los demás.

La facultad de Tecnología Médica de Emergencia en South Texas College invita a jóvenes a pertenecer a este gran programa

El Programa de Tecnología Médica de Emergencia en South Texas College prepara a estudiantes no solo para el trabajo de nivel de entrada como EMT, sino que también brinda instrucción de nivel avanzado de EMT, paramédico y socorrista.

South Texas College está invitando a todos los jóvenes que deseen empezar una carrera en el ramo médico a que se unan a su nuevo programa de medicina.

Este programa sigue siendo atractivo para los estudiantes que realmente quieren marcar una diferencia en sus comunidades.

Actualmente se han estado viviendo momentos difíciles y se enfrentan desafíos sin precedentes para los trabajadores de emergencia en todo el país, los líderes del Programa de Tecnología Médica de Emergencia en South Texas College explican cómo están superando este momento crítico para los profesionales médicos de emergencia.

La mentalidad de los estudiantes es convertirse en el problema que está viviendo un paciente y lo ejemplifican con algunos estudiantes, “Todos los pacientes se vuelven parte de su familia extendida cuando están siendo atendidos, según Lisa López, una estudiante de STC que está a punto de obtener su título como paramédico. “Un anciano enfermo se convierte instantáneamente en su abuela, Un niño que es llevado de urgencia al hospital se convierte inmediatamente en uno de sus propios hijos y será atendido de la misma manera.

La pandemia de COVID-19 exacerbó la escasez actual y destacó la necesidad de comprender mejor los factores que impulsan la rotación de personal. Los equipos de ambulancias están sufriendo por la creciente demanda, el agotamiento, el miedo a enfermarse y el estrés de sus familias, escribió la asociación en su mensaje.

Carlos E. Tello, presidente del programa EMT, dice que “El programa todavía está recibiendo decenas de estudiantes que tienen el corazón puesto en ayudar a aquellos que a menudo están pasando por el peor día de sus vidas. No hay mejor sentimiento que cuando sabes que le has salvado la vida a alguien”

Los estragos de la pandemia de COVID-19 ocasionó la escasez actual de personal médico y destacó la necesidad de comprender mejor los factores que impulsan la rotación de personal en diferentes áreas médicas.

Es por eso que los representantes de STC alientan a los jóvenes para que consideren entrar a este programa.

Se indica que el programa EMT tiene instructores paramédicos con licencia, enfermeras registradas y profesionales de la salud, además utilizan equipos de EMS estándar de la industria que van desde simuladores, ambulancias utilizadas para capacitación en operaciones, así como un centro de simulación que imita la sensación de un hospital donde los estudiantes pueden trabajar en colaboración con otros programas de atención médica.

La Certificación Básica EMT está compuesta por un plan de estudios fascinante de 512 horas que se puede terminar en tan solo 4 meses.



“No hay mejor sentimiento que cuando sabes que le has salvado la vida a alguien”

La facultad de Tecnología Médica de Emergencia en South Texas College invita a jóvenes a pertenecer a este gran programa