La meta principal del gobernador es acelerar el crecimiento económico de la región

En su visita a Brownsville Abbott discutió sobre la economía actual de la región

En su visita a Brownsville y Harlingen el gobernador Greg Abbott, habló sobre el crecimiento de la economía, lo cual indicó que el crecimiento económico de la región es uno de sus objetivos. Comunicó que ahora que hay 4 puertos que operan en el estado pronto serán 5 con el programa de Space X.

Abbott mencionó que, con este programa espacial, Texas será el primer estado en el mundo en tener su propio puerto espacial privado.

Además, el gobernador Abbott agregó que pronto abrirá una planta de energía en el condado el cual, comenzará a atender las necesidades energéticas que existen, sin embargo, no ofreció mayores detalles como su capacidad, ubicación, fecha aproximada en que entraría en funciones o el monto de la inversión de esta planta de energía.

“El programa espacial es el primer puerto privado en el mundo, el cual está funcionando desde aquí en el condado de Cameron y cuando escuchas de las cosas extraordinarias que están trabajando en eso es transformativo” dijo el gobernador.

En el evento estuvieron varias autoridades del Condado de Cameron, incluyendo al juez del condado Eddie Treviño.

Durante la presentación, oficiales locales también revelaron que están necesitando de conductores de camiones ya que dicen tener un promedio de 12 mil transportes, entrando y saliendo del puerto con mercancía a diario.



La meta principal del gobernador es acelerar el crecimiento económico de la región

En su visita a Brownsville Abbott discutió sobre la economía actual de la región