"Todos Nosotros" proyecto puede ayudar a especialistas a tratar condiciones médicas

Proyecto científico para desarrollar nuevas formas de diagnosticar, prevenir y tratar las diferentes enfermedades

Un nuevo proyecto busca obtener información de pacientes para prevenir enfermedades, la propuesta espera tener una base de datos que pueda ayudar a especialistas para tratar condiciones médicas.

El Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos está trabajando en este proyecto a largo plazo llamado "TODOS NOSOTROS”, en el cual buscan obtener y desarrollar nuevas formas de diagnosticar, prevenir y tratar las diferentes enfermedades.

"Busca integrar la mayor cantidad de información posible en su clase, crear una base de datos sumamente grande e importante para poder dársela a los investigadores y que ellos puedan estudiar la salud y las enfermedades". Dijo Moisés Muñoz exfutbolista mexicano

Muñoz, ex portero del futbol y la selección mexicana, se ha unido a esta campaña para alentar a la comunidad latina a participar en el proyecto.

"Encontrar maneras de comprender mejor precisamente las diferentes maneras en que la genética, donde vivimos, como vivimos y los factores ambientales nos impactan y nos afectan" indicó Muñoz.

De acuerdo a los expertos, los diferentes factores genéticos, el estilo de vida y el ambiente, pueden ser factores claves para el desarrollo de una enfermedad, con esta base de datos los médicos podrían tener mejores recomendaciones Y diagnósticos para sus pacientes.

Para poder ser parte de este proyecto hay que ser mayor de 18 años, ingresar a la página joinallofus.og/tusalud y  responder los cuestionarios.

De acuerdo al instituto nacional de salud, este proyecto quiere llegar principalmente a las comunidades latinas y afroamericanas que se consideran las más destendidas del país.



"Todos Nosotros" proyecto puede ayudar a especialistas a tratar condiciones médicas

Proyecto científico para desarrollar nuevas formas de diagnosticar, prevenir y tratar las diferentes enfermedades