Abbott mandará a migrantes indocumentados a Washington DC

“Los vamos a mandar a la capital de Estados Unidos donde la administración Biden tendrá mejor acceso a abordar las necesidades de las personas que están permitiendo entrar.”

En su visita a la ciudad de Weslaco, el gobernador de Texas Greg Abbott habló sobre las drásticas medias que estará tomando el estado para asegurar la frontera, esto debido a la decisión que ha tomado la administración del presidente Joe Biden de poner fin a las expulsiones del Título 42.

Como es sabido, el Título 42 permitía la expulsión inmediata de personas quienes buscaban asilo por cuestiones de salud, sin embargo, esta norma llegará a su fin el mes de mayo.

Aseguró, que se comenzarán a trabajar en medidas que jamás antes otros estados han hecho.

“Las nuevas estrategias fortalecerán más nuestra ya sólida respuesta a el desastre fronterizo de Biden, y utilizaremos todos y cada uno de los poderes legales para reducir el flujo de drogas, traficantes de personas, inmigrantes ilegales, armas y otro contrabando a Texas". Declaró Abbott.

¿En qué consiste la nueva estrategia?

  • De acuerdo al comunicado de la oficina del gobernador, indican que ha ordenado a TDEM que flete autobuses y vuelos para transportar a los inmigrantes que han sido procesado y liberado de la custodia federal a Washington, DC Para abordar un autobús o un vuelo, un migrante debe ser voluntario para ser transportado y mostrar documentación del DHS. Los alcaldes y los jueces del condado pueden notificar a TDEM sobre cualquier entrega de migrantes facilitada por el DHS en sus comunidades para que la agencia pueda proporcionar el transporte adecuado.

Esta estrategia entrará en vigor de inmediato, además se está trabajando en otras prácticas adicionales para asegurar la frontera, preparando bloqueos de botes adicionales, desplegando alambre de púas en cruces de aguas bajas y áreas de alto tráfico, e instalando bloqueos de contenedores para detener el flujo de cruces ilegales.

“La guardia nacional comienza su entrenamiento de migración en masas mañana, para empezar la preparación para lo que se anticipa sea una afluencia masiva de personas cruzando la frontera.” expresó el gobernador.

“Los vamos a mandar a la capital de Estados Unidos donde la administración Biden tendrá mejor acceso a abordar las necesidades de las personas que están permitiendo entrar.” Indicó Abbott.



Abbott mandará a migrantes indocumentados a Washington DC

“Los vamos a mandar a la capital de Estados Unidos donde la administración Biden tendrá mejor acceso a abordar las necesidades de las personas que están permitiendo entrar.”