Trasportistas bloquearon Puente Internacional de Pharr

Filas kilométricas por el excesivo tiempo de espera en la inspección de camiones en el puente de Pharr

Operadores de tracto camiones protestan en el Puente Internacional de Pharr, del lado mexicano, reclamando el excesivo tiempo de espera de las inspecciones que se están realizando, alegando que llegan a estar esperado hasta 16 horas, estas minuciosas revisiones han sido impuestas por el gobernador de Texas.

La orden ejecutiva que se dio a conocer la semana pasada por Abbott, para proteger la seguridad del país en los puertos de entrada, que las inspecciones serán más detalladas para optimizar el comercio internacional, todo ello cumpliendo con los nuevos protocolos de seguridad para la nación, anunciadas por el gobernador.

El Puente Internacional de Pharr está considerado el número uno para las importaciones de productos agrícolas, este lunes 11 de abril, las autoridades de la administración de este puerto de entrada, ante el bloqueo suscitado mandó un comunicado anunciando que, “El Puente Internacional de Pharr está listo y abierto para los negocios. somos conscientes de la situación en México que actualmente impide el flujo de comercio hacia los Estados Unidos. Continuaremos monitoreando de cerca estos eventos en desarrollo y trabajaremos con las autoridades correspondientes según sea necesario.”

De acuerdo a lo acordado con por el Gobernador Abbott en su última visita al Valle del Sur de Texas, la administración de este puente indica que, están es trabajando con la Oficina del Gobernador, los funcionarios federales, todas las partes interesadas y la comunidad empresarial para optimizar el comercio internacional y así cumplir con la orden del Gobernador.

Cortesía Priscilla Parra


Trasportistas bloquearon Puente Internacional de Pharr

Filas kilométricas por el excesivo tiempo de espera en la inspección de camiones en el puente de Pharr