Zelensky advierte que Rusia atacará de nueva cuenta y con más fuerza

Volodimir Zelensky Habla Parlamento Corea Sur Guerra Ucrania Invasion Rusia Mariupol
CNN

Mariúpol permanece aislada desde el 1 de marzo por tropas rusas, quienes han impedido la llegada de agua y alimentos a aproximadamente medio millón de habitantes.

(NOTICIAS YA).-El presidente ucraniano Volodimir Zelensky advirtió este lunes sobre los preparativos que Rusia ha realizado en los últimos días para continuar su ofensiva. Las declaraciones surgen de la videollamada sostenida por el mandatario con el Parlamento de Corea del Sur.

"Rusia se prepara para otra gran ofensiva, buscan acabar con nuestra resistencia nacional. El enemigo ha concentrado decenas de miles de soldados y equipo militar para un nuevo ataque", sentenció Zelensky.

El mandatario afirmó que han muerto decenas de miles de personas producto de los constantes bombardeos a la ciudad de Mariúpol, la cual permanece aislada desde el 1 de marzo por tropas rusas, quienes incluso impidieron la llegada de agua y alimentos a aproximadamente medio millón de habitantes.

"Intentaron capturarla de la manera más brutal, simplemente destruyendo todo lo que había en la ciudad. Mariúpol está destruida. Hay decenas de miles de muertos. Pero aun así, los rusos no detienen la ofensiva. Quieren hacer de Mariúpol un escaparate de una ciudad en ruinas", añadió.

LEE:Decenas de muertos, entre ellos niños, tras ataque con misiles en estación de tren en Ucrania

De acuerdo con lo reportado por CNN, un comandante militar ucraniano en la ciudad de Mariúpol comentó el pasado miércoles por la noche que las fuerzas militares rusas buscan destruir por completo la localidad.

"Es una catástrofe humanitaria. Los militares que participaron en las hostilidades activas aquí están completamente rodeados. Hay problemas de suministro de agua, alimentos, medicamentos y abastecimiento en general. Es una situación muy difícil", dijo Serhiy Volyna, subcomandante del Batallón de Marines en Mariúpol.

LEE:Presidente ucraniano hace aparición en los Grammy para hablar de la guerra

De acuerdo con el Director de Emergencias de UNICEF, Manuel Fontaine, estima que aproximadamente dos de cada tres niños ucranianos han sido desplazados de sus hogares en el último mes y medio, mientras que casi la mitad de la población infantil podría enfrentarse a una situación de inseguridad alimentaria.

"Los ataques a la infraestructura del sistema de agua y los cortes de electricidad han dejado a unos 1,4 millones de personas sin acceso al agua en Ucrania. Otros 4,6 millones de personas sólo tienen un acceso limitado", dijo Fontaine en declaraciones al Consejo de Seguridad de la ONU.

 



Zelensky advierte que Rusia atacará de nueva cuenta y con más fuerza

Mariúpol permanece aislada desde el 1 de marzo por tropas rusas, quienes han impedido la llegada de agua y alimentos a aproximadamente medio millón de habitantes.