“Oportunidad de vivir y probar mi inocencia “

Melissa Lucio ahora tiene el derecho de llevar un juicio justo para probar que es inocente

Después de haber pospuesto la ejecución de Melissa Lucio, su primera reacción ante esta buena noticia declaró:

““Doy gracias a Dios por mi vida. Siempre he confiado en Él. Estoy agradecido de que la Corte me haya dado la oportunidad de vivir y probar mi inocencia. Mariah está en mi corazón hoy y siempre. Estoy agradecida de tener más días para ser madre de mis hijos y abuela de mis nietos. Usaré mi tiempo para ayudar a llevarlos a Cristo. Estoy profundamente agradecido con todos los que oraron por mí y hablaron en mi nombre”.

El Jefe de la Unidad de Capital Habeas del Defensor Federal del Distrito Oeste de Texas Tivon Schardl, declaró:

“Sabemos que los hijos de Melissa, los hermanos y hermanas de Mariah, y los abuelos, tías y tíos de Mariah están todos aliviados y agradecidos de que el estado de Texas no le quitará la vida a Melissa. Y creemos que la corte honró la memoria de Mariah porque Melissa es inocente. Melissa tiene derecho a un nuevo juicio justo. El pueblo de Texas tiene derecho a un nuevo juicio justo. Los tejanos deberían estar agradecidos y orgullosos de que la Corte de Apelaciones en lo Penal le haya dado al equipo legal de Melissa la oportunidad de presentar la nueva evidencia de la inocencia de Melissa ante la corte de distrito del condado de Cameron.”

Además, agradecieron todo el apoyo a nivel nacional que se recibieron por parte de la ciudadanía, políticos y personalidades del medio artístico, ante la injusticia de sentenciar a un inocente por un crimen que no cometió.

“Estamos profundamente agradecidos con los cientos de miles de tejanos y personas de todo Estados Unidos y el mundo que abogaron por Melissa, incluidos los representantes Jeff Leach y Joe Moody, el senador Eddie Lucio y más de 100 legisladores de Texas; 225 organizaciones contra la violencia doméstica/agresión sexual, incluido el Consejo de Texas sobre Violencia Familiar, la Asociación de Texas contra la Agresión Sexual, Amistad de Mujeres y Lone Star Justice Alliance; más de 130 líderes religiosos, incluido el pastor Jesse Rincones de la Convención Bautista Hispana de Texas; y más de 30 grupos que trabajan en nombre de los latinos, incluido el Caucus Nacional Hispano de Legisladores Estatales”. Así lo declaró Tivon Schardl.



“Oportunidad de vivir y probar mi inocencia “

Melissa Lucio ahora tiene el derecho de llevar un juicio justo para probar que es inocente