jiu-jitsu Asesinó al que intentó abusar sexualmente de ella, lo ahorco con técnica de jiu-jitsu

Asesinó al que intentó abusar sexualmente de ella, lo ahorcó con técnica de jiu-jitsu

Jiu-jitsu FOTO:gettyimages
Jiu-jitsu FOTO:gettyimages

Los hechos se originaron en Brasil.

(NOTICIAS YA).- Una mujer mató a un hombre que intentó abusar sexualmente de ella, los hechos se originaron en Brasil.

Según medios locales, la víctima habría utilizado un movimiento de jiu-jitsu conocido como "estrangulamiento trasero desnudo o mataleón".

Esto después de que ella y su amiga fueran atacadas cuando iban de regreso a su casa, ubicada en Vila Perus al oeste de São Paulo.

Beatriz Miscow, teniente de la Policía Militar, informó que dos mujeres fueron abusadas, pero que una de ellas habría escapado para solicitar apoyo.

 

"Pidió ayuda, las personas que fueron a socorrerla, pero ya había ocurrido la muerte. Había logrado contenerlo y murió ahorcado", expresó la teniente.

 

El hombre quedó en el suelo, sin signos vitales. Mientras que la mujer fue trasladada al Hospital Pérola Byington para su valoración médica.

¿Qué es el jiu-jitsu?

El Jiu-Jitsu es una de las más antiguas formas de lucha, remontándose sus orígenes a más de dos mil años en la India, tiempos en los que los indios se vieron en la necesidad de crear un método de defensa personal ante los continuos asaltos que sufrían por parte de las tribus mongoles.

Conocida como estrangulamiento desnuda, es una técnica de estrangulación sanguínea utilizada en artes marciales y deportes de combate cómo el Jiu-Jitsu.

Esta técnica tiene dos variantes:

  • La primera, el brazo del usuario rodea el cuello del oponente y apresa su propio bíceps del otro brazo.
  • En la segunda, el atacante cierra sus manos juntas en lugar de rodear el cuello. Cada estilo de lucha suele tener su propia versión de la técnica.


Asesinó al que intentó abusar sexualmente de ella, lo ahorcó con técnica de jiu-jitsu

Los hechos se originaron en Brasil.