Los funcionarios requieren que haya nuevos fondos para proteger al país, de futuras oleadas del virus.  Advierte Casa Blanca sobre nueva ola de Covid-19 en otoño o invierno

Advierte Casa Blanca sobre nueva ola de Covid-19 en otoño o invierno

Los funcionarios requieren que haya nuevos fondos para proteger al país, de futuras oleadas del virus. 

Ola de Covid GettyImages
Ola de Covid GettyImages

(NOTICIAS YA).- El gobierno de EE. UU. emitió una nueva advertencia por nueva ola de coronavirus que podría afectar a 100 millones de personas durante el otoño o invierno. Funcionarios públicos buscan que el Congreso destine más fondos para estar preparados.

La Casa Blanca proyectó 100 millones de infecciones potenciales basadas en un rango de modelos, que el Gobierno está monitoreando, asumiendo que no se tomarán medidas adicionales, ni se destinarán recursos adicionales.

Te puede interesar: FDA pone límites a la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson

El gobierno estadounidense compartió estas estimaciones a medida que los funcionarios renuevan su impulso para que el Congreso apruebe fondos adicionales para combatir el virus y a medida que la nación se acerca a un millón de muertes por coronavirus.

El doctor Ashish Jha, coordinador de la Casa Blanca para el Covid-19, sostuvo durante una entrevista con ABC News, que el aumento de los casos dependerá de la respuesta del país.

El gobierno de Biden ha estado preparándose desde hace varias semanas para una nueva oleada de infecciones y está consciente que se necesitarán fondos adicionales para continuar con la respuesta federal contra el Covid-19, incluso cuando busca un regreso a la "normalidad" con el levantamiento de diversas restricciones.

La estimación de 100 millones de posibles contagios de la nueva ola fue reportada por primera vez por The Washington Post.

Según CNN, la actual administración de Biden solicitó $ 22.5 mil millones de dólares de Alivio Complementario para Covid-19 en marzo, en un paquete masivo de fondos gubernamentales, pero se eliminó del proyecto de ley.

Los funcionarios requieren que haya nuevos fondos para proteger al país.

Notas relacionadas:

Revela OMS que muertes por Covid-19 alcanzan los 15 millones, tres veces más que los datos oficiales



Advierte Casa Blanca sobre nueva ola de Covid-19 en otoño o invierno

Los funcionarios requieren que haya nuevos fondos para proteger al país, de futuras oleadas del virus.