Biden anuncia plan de internet de alta velocidad para hogares de bajos ingresos

Esta medida forma parte de la iniciativa del presidente para combatir la inflación

Joe Biden Kamala Harris Jardin de las Rosas Internet Bajo Costo Familias Estados Unidos Bajos Ingresos
Drew Angerer/Getty Images

(NOTICIAS YA).-El presidente Joe Biden anunció que 20 de los proveedores de internet que operan en Estados Unidos se han comprometido a bajar los costos del servicio para los hogares de bajos ingresos, con lo que el gobierno federal busca incrementar el acceso a internet de alta velocidad para cubrir hasta 48 millones de viviendas a nivel nacional.

"En los últimos meses, mi gobierno ha trabajado de cerca con los proveedores de internet. Este es uno de esos casos donde las grandes empresas pusieron de su parte, luego de que les pidiéramos reducir sus precios e incrementar su velocidad. Ahora las familias elegibles pueden seleccionar un plan de alguno de los proveedores participantes y contar con internet de alta velocidad sin costo en la mayoría de los casos", compartió Biden desde el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.

El presidente agradeció a las empresas participantes, entre los que se encuentran las más grandes a nivel nacional como AT&T, Comcast, Frontier, Spectrum y Verizon, así como también algunas de las que tienen una presencia más local/regional, como Jackson Energy Authority e Ideatek.

Esta medida forma parte de la iniciativa del presidente para combatir la inflación, además el 80% de los norteamericanos recibe servicio de alguno de los proveedores de internet participantes.

LEE:Joe Biden tiene su primer acto de clemencia desde que tomó la presidencia

Mi prioridad es luchar contra la inflación y reducir los precios de las necesidades básicas de las familias. El anuncio del día de hoy le dará una mayor tranquilidad financiera a millones de familias para que puedan pagar el resto de sus deudas. Trabajamos con demócratas y republicanos, empresas y organizaciones sin fines de lucro para lograr esto, vamos a seguir trabajando para combatir la inflación y reducir los costos de las familias estadounidenses en diversos ámbitos.

Para calificar al programa y gozar de sus beneficios, un miembro de la vivienda debe cumplir con ciertos criterios para ser considerado de bajos ingresos, además de que debe estar inscrito en alguno de los otros programas de asistencia federal como:

  • Programa de Asistencia para Nutrición Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés)
  • Medicaid
  • Programa para Lonche Escolar Gratis o a Precio Reducido
  • Programa de Desayuno Escolar
  • Becas Pell

LEE:Biden y AMLO tienen conversación telefónica para discutir agenda

Se estima que 11.5 millones de hogares ya se han anotado para participar en este programa.

"En el siglo 21 el acceso a internet es esencial para nuestro éxito. Cada persona de nuestro país, sin importar cuanto gana, debería tener acceso a internet de alta velocidad", mencionó la vicepresidenta Kamala Harris durante su intervención.

El presidente de Comcast, David Watson, dijo en un comunicado que este programa representa una oportunidad histórica para eliminar la brecha digital que divide a los estadounidenses, brindando la oportunidad a más personas de conectarse con el creciente mundo digital.



Biden anuncia plan de internet de alta velocidad para hogares de bajos ingresos

Esta medida forma parte de la iniciativa del presidente para combatir la inflación