Muere durante su detención la excarcelera de Alabama que se había fugado con un preso

Fueron capturados en Evansville, Indiana luego de que se desatara una persecución vehicular tras una denuncia ciudadana.

Investigacion Fuga Prisionero Centro Detencion Oficial Alabama Vicky White y Casey White
Lauderdale County Sheriff's Office

(NOTICIAS YA).-Vicky White, la exempleada del sistema penitenciario de Alabama murió este lunes tras ser hospitalizada con una herida de bala autoinfligida en la cabeza según reportaron las autoridades, lo que puso fin a una búsqueda nacional que duró 11 días.

Vicky White, de 56 años, era buscada por ayudar a escapar de prisión a Casey White, de 38 años. Todo comenzó el 29 de abril cuando Vicky White dijo que llevaría al recluso al juzgado para una evaluación mental, sin embargo nunca llegaron al juzgado y las autoridades descubrieron horas más tarde que habían escapado luego de que abandonaran la patrulla en la que viajaban.

Fueron capturados en Evansville, Indiana luego de que se desatara una persecución vehicular tras una denuncia ciudadana. Un miembro de los US Marshals chocó su automóvil contra el Cadillac en el que viajaban los fugitivos, por lo que se estrellaron y volcaron.

Casey White Auto Lavado Investigacion Fuga Prisionero Centro Detencion Oficial Alabama Vicky White
US Marshals Service

Casey White conducía el coche y de inmediato fue puesto bajo custodia al ser sacado del coche, sin embargo Vicky White quedó inmovilizada al interior y con un disparo a la cabeza, según informó Matt Keely, de los US Marshals. La mujer murió más tarde en un hospital a causa de sus heridas.

Previo a su muerte, Vicky White fue acusada de facilitar la fuga de un prisionero en primer grado, además de algunos cargos por falsificación y robo de identidad que están relacionados con el uso de un alias para poder adquirir la camioneta Ford Edge 2007 en el que huyeron inicialmente, reportaron las autoridades.

La mujer había sido descrita por Rick Singleton, el Alguacil del Condado de Lauderdale, Alabama, como una empleada ejemplar de un historial intachable, que contaba con el respeto y confianza d de sus colegas, por lo que el comportamiento reportado le parecía incompatible con la persona que creían conocer.

"Obviamente había una faceta de Vicky White de la que no éramos conscientes", comentó Singleton recientemente en entrevista para la cadena CNN.

Casey White fue devuelto a Alabama para que termine de cumplir su condena de 75 años por diversos delitos, donde además también enfrenta cargos por asesinato previos a su intento de fuga.

Investigacion Fuga Prisionero Centro Detencion Oficial Alabama Vicky White y Casey White Reo
Lauderdale County Sheriff's Office

Su experiencia dificultó la búsqueda

De acuerdo con el Alguacil Rick Singleton, la experiencia de Vicky White en el cumplimiento de la ley hizo que durante la búsqueda se presentaran dificultades muy particulares para las autoridades, ya que esta fuga fue calculada y planeada, en contraste con la mayoría de las fugas de las prisiones del condado, las cuales suelen ser espontáneas.

"Se preparó mucho. Tenían muchos recursos, dinero en efectivo, vehículos y todo lo que necesitaban para lograrlo, y eso es lo que ha hecho que esta última semana y media sea tan difícil. Empezamos desde cero, y no solo eso, nos sacaron seis horas de ventaja", compartió el alguacil.

En los días previos a la detención, los investigadores habían publicado este video de Vicky White en el Quality Inn de Florence, Alabama, donde al parecer se alojó la noche previa a la fuga.

Vicky White había tramitado su jubilación

De acuerdo con las autoridades, previo a su desaparición, la oficial había presentado sus documentos de jubilación. Además vendió su casa por un precio inferior al del mercado y compró el vehículo que la pareja utilizaría para fugarse.

El día del escape era su último día de trabajo, sin embargo nunca finalizó el trámite de su jubilación, de acuerdo con el Alguacil Rick Singleton.

Investigacion Fuga Prisionero Centro Detencion Oficial Alabama Vicky White y Casey White 2
US Marshals

La semana pasada la Oficina del Alguacil del Condado de Lauderdale dijo que ya no estaba empleada en la dependencia.

En el Centro de Detención del Condado de Lauderdale tendrán consejeros disponibles para todo el personal que lo requiera tras la muerte de White.

"Es una agencia pequeña, como una familia. Para algunos de estos ayudantes más jóvenes ella era como una figura materna y sé que se lo van a tomar mal", puntualizó el alguacil.



Muere durante su detención la excarcelera de Alabama que se había fugado con un preso

Fueron capturados en Evansville, Indiana luego de que se desatara una persecución vehicular tras una denuncia ciudadana.