Ex agente federal se declara culpable por violar los derechos de adolescente hondureño

Enfrenta hasta un año en una prisión federal y una posible multa máxima de $100,000 dólares

(NOTICIAS YA).-  Se declara culpable un ex agente federal admite haber violado los derechos civiles de un adolescente hondureño.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó, que un ex empleado de la Patrulla Fronteriza de 28 años se declaró culpable de violar los derechos constitucionales del adolescente, anunció la fiscal federal Jennifer B. Lowery.

Gregson Martínez, residente de la ciudad de Brownsville, se declaró culpable de actuar bajo el pretexto de la ley y utilizar una fuerza irrazonable al golpear al ciudadano de Honduras, de 17 años, el joven no estaba acompañado.

Los hechos ocurrieron el 21 de julio de 2021, cuando las autoridades detuvieron al adolescente cerca de Hidalgo y lo transportaron al Centro de Procesamiento de la ciudad de Donna. Martínez trabajaba allí como coordinador de procesamiento de la Patrulla Fronteriza. Mientras lo interrogaba sobre su edad y ciudadanía, Martínez lo golpeó en la cara.

Ante esta situación, Gregson Martínez fue despedido el día 2 de agosto de 2021.

La sentencia se fijó para el 24 de junio, momento en el que Martínez enfrenta hasta un año en una prisión federal y una posible multa máxima de $100,000 dólares, las autoridades indican que se le permitió permanecer bajo fianza en espera de esa audiencia.

Departamento de Seguridad Nacional - Oficina del Inspector General y Aduanas y Protección Fronteriza - Oficina de Responsabilidad Profesional llevó a cabo la investigación. La fiscal federal adjunta Laura García está procesando este caso.



Ex agente federal se declara culpable por violar los derechos de adolescente hondureño

Enfrenta hasta un año en una prisión federal y una posible multa máxima de $100,000 dólares