¿Podría estar cerca el final del desabasto de fórmula para bebé en EE. UU.?

Todo parece indicar que el desabasto de fórmula para bebé que azota a Estados Unidos podría terminar antes de lo anticipado. Abbott, el fabricante que ha tenido que retirar miles de productos luego de una orden de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), ha logrado un principio de acuerdo con la agencia para poder reanudar operaciones.

Recordemos que la FDA encontró diversas violaciones en la planta de Abbott en Sturgis, Michigan. El Departamento de Justicia anunció este lunes que presentó el decreto de consentimiento ante la corte, que de aprobar el acuerdo, permitiría a la compañía estar lista para operar nuevamente en un máximo de dos semanas.

Luego de reiniciar con la producción, tendrían que transcurrir entre seis y ocho semanas para que los estantes de las tiendas minoristas vuelvan a estar a su máxima capacidad.

En Abbott empezarían por producir las fórmulas metabólicas especiales como EleCare y Alimentum, para seguir después con Similac y otras fórmulas.

«Nuestra prioridad número uno es que las familias y los niños tengan las fórmulas de alta calidad que necesitan y este es un gran paso hacia lograr la reapertura de nuestra planta productora en Sturgis, con lo que podremos atender el desabasto de fórmula para bebé que se vive en el país. Estamos deseosos de trabajar con la FDA para reabrir de manera segura y a la brevedad nuestra planta», afirmó en un comunicado de prensa el Presidente Ejecutivo de Abbott, Robert B. Ford.

El cierre se debió a que durante tres visitas de inspección, por parte de la FDA en enero, febrero y marzo, investigadores encontraron rastros de la bacteria Cronobacter sakazakii en diversas áreas de la planta.

Posteriormente esto se agravó, al hacer público que durante una inspección a detalle en los registros de la empresa, la FDA encontró que Abbott había encontrado rastros de la bacteria Cronobacter en lotes finalizados, que habían sido producidos en 2019 y 2020.

«Trabajaremos muy duro en recobrar la confianza de las madres, padres y cuidadores han puesto en la fórmula para bebé desde hace más de 50 años», agregaba el comunicado.

Lo más visto

Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,
Ángel Di María, entre una amenaza de muerte en Rosario y una actuación brillante con Argentina,
¿Quiénes son las 6 víctimas del colapso del puente en Baltimore que se asume están muertas?,
Muere a los 87 años Louis Gossett Jr., estrella ganadora del Oscar por "An Officer and a Gentleman",

Síguenos en Instagram