Sube la recompensa para dar con el fugitivo de León

Cortesía Texas Department of Public Safety

Continúa la búsqueda del reo prófugo, el recluso cumplía una sentencia por asesinato cometido en el condado de Hidalgo

(NOTICIAS YA).-  Continúa la búsqueda del reo prófugo del condado de León, el recluso cumplía una sentencia por asesinato. El hombre, de nombre Gonzalo Artemio López, era llevado a una cita médica cuando atacó a los guardias de seguridad.

De acuerdo a las autoridades, se elevó la recompensa para dar con el fugitivo de $15,000 dólares, ahora ofrecen hasta $50,000 dólares si llega a ser capturado.

"No descansaremos hasta que atrapen a López", dijo el director ejecutivo Bryan Collier. “Quiero agradecer personalmente a todas las agencias que están ayudando en esta búsqueda masiva y a aquellas agencias que están contribuyendo a la recompensa" agregó.

López estaba cumpliendo una sentencia en prisión por asesinato capital, ocurrido en el condado Hidalgo e intento de asesinato en el condado Webb. Las autoridades han informado que es un hombre sumamente peligroso.

Como recordaremos, el incidente ocurrió cerca de la intersección de la carretera 7 y la interestatal 45 al noreste de Huntsville. La intensa búsqueda dio inicio desde el 12 de mayo de 2022, cuando López, de 46 años de edad, estaba siendo transportado a una cita médica a bordo de un camión del Departamento Correccional del Estado de Texas, logrando escapar tras un altercado con los guardias.

En entrevista exclusiva con Noticias 48, Jason Clark, Jefe del Departamento de Justicia Penal de Texas, dio, “Fue visto por última vez corriendo en una zona boscosa, estaba con en el uniforme de la prisión y a finales de ayer, alrededor de las 5 de la tarde, fue visto en su ropa interior un poco más lejos en el bosque.  Creemos que todavía se encuentra en nuestro perímetro y seguimos utilizando nuestro personal y perros rastreadores".

Clark informó que, a bordo del autobús había dos oficiales, uno conduciendo la unidad y el otro en el interior del camión custodiando a los reos. El recluso logró liberarse quitándose los grilletes durante el transcurso del viaje, cortando después la división de metal que protege al chofer.

Las autoridades siguen investigando lo que el recluso utilizó para liberarse y cortar el mecanismo, pero sospechan, que la herramienta podría haber estado ya dentro del autobús, ya que el preso fue revisado adecuadamente antes de subir al camión.

"El otro oficial que estaba atrás del autobús, en la parte de atrás vio lo que estaba pasando, estaba armado y disparó hacia López, pero López ingresó al autobús y tenía la intención de conducirlo, fue entonces cuando el oficial disparó contra las llantas. López luego se bajó del autobús y huyó", agregó Jason Clark.

El conductor del camión fue apuñalado en dos ocasiones, en el pecho y una mano, su condición es estable.

De acuerdo a Clark, la agresión continuó fuera del autobús en el césped antes de que López subiera de nuevo al camión, intentando huir abordo de éste, lo cual los agentes impidieron al dispararle a las llantas de la unidad para inmovilizarla.

El Departamento de Seguridad Pública (DPS), lo ha añadido a la lista de los 10 fugitivos más buscados de Texas, además, López, del Valle del Río Grande, está afiliado a la Mafia Mexicana.



Sube la recompensa para dar con el fugitivo de León

Continúa la búsqueda del reo prófugo, el recluso cumplía una sentencia por asesinato cometido en el condado de Hidalgo