DHR Health realizará estudio para mejorar detección de cáncer de mama

DHR Health
Getty Images

La directora del área de excelencia de salud de mama dijo que a pesar de los avances, este tipo de cáncer sigue siendo de las principales causas de muerte en mujeres.

(NOTICIAS YA).-El área de excelencia de salud de mama del DHR Health Junto con el Centro de Investigación del Cáncer, han dado a conocer el inicio de un nuevo estudio de investigación para encontrar el mejor método de detección de cáncer de mama.

De acuerdo a un comunicado del DHR Health van a dirigir un estudio innovador sobre esta enfermedad que tendrá por nombre Mujeres Informadas para Evaluar Según la Medida de Riesgo, WISDOM por sus siglas en inglés.

Con esta investigación buscarán tener un mejor método para detectar a tiempo el padecimiento de acuerdo a la evaluación de riesgos únicos o utilizando el enfoque actual de talla única que se aplica en las mamografías anuales.

De acuerdo a Lisa Chapa, directora de DHR Health Breast Center of Excellence el cáncer de mama sigue siendo la segunda causa principal de muerte por cáncer entre las mujeres en los Estados Unidos a pesar de los avances de las últimas décadas.

“La incidencia de cáncer de mama en mujeres de etnia hispana es más alta que en la población general, y es vital involucrar a las minorías en este estudio longitudinal pionero. Nos complace trabajar con el equipo de investigadores y grupos comunitarios de WISDOM para ofrecer esta oportunidad de que somos el único sitio, y ofreceremos esta oportunidad a todas las mujeres en el estado de Texas”. Afirma el comunicado.

La doctora Lisa Chapa asegura que la mayoría de las mujeres pasan entre 30 y 35 años realizándose diversos estudios para poder prevenir o identificar el cáncer de mama y que por ello sería bueno que las mujeres de Texas se unieran al estudio por los próximos 5 años y de esta manera contribuir a crear en el futuro un mejor enfoque para la detección de esta terrible enfermedad.

Este estudio está financiado por el Instituto de Investigación de Resultados Centrados en el Paciente y el Instituto Nacional del Cáncer, quienes buscarán reclutar dentro del estado de Texas a pacientes dispuestas a colaborar con esta investigación.



DHR Health realizará estudio para mejorar detección de cáncer de mama

La directora del área de excelencia de salud de mama dijo que a pesar de los avances, este tipo de cáncer sigue siendo de las principales causas de muerte en mujeres.