Dan a conocer nuevas imágenes del fugitivo Gonzalo López

Cortesía Texas Department of Criminal Justice

Debido a su historial criminal, el recluso estaba en un área del autobús separada y enjaulada, designada para reclusos peligrosos de alto riesgo

(NOTICIAS YA).-  De acuerdo al comunicado de prensa emitido por el Departamento de Justicia Criminal de Texas, indica que se están publicando nuevas fotos del fugitivo Gonzalo López.

Las imágenes fueron tomadas la mañana del día que se fugó, mientras escoltaban al recluso al autobús de la prisión.

Fue el 12 de mayo, cuando el hombre, de 46 años, estaba siendo transportado de la Unidad Hughes en Gatesville a la Unidad Estelle en Huntsville, para una cita médica.

Debido a su historial criminal y estado restringido, el recluso estaba siendo transferido en un área del autobús separada y enjaulada, designada para reclusos peligrosos de alto riesgo.

Según la información del comunicado, durante el traslado, López derrotó sus ataduras, cortó el metal expandido, se arrastró por el fondo de la jaula y atacó al conductor. El oficial detuvo el autobús y tuvo un altercado con el recluso y finalmente los dos salieron del autobús. Por otro lado, el segundo oficial en la parte trasera del autobús salió por la puerta trasera y se acercó al reo, quien luego volvió a entrar al autobús y comenzó a conducir por la carretera. Los oficiales dispararon contra el recluso e inutilizaron el autobús al dispararle a la llanta trasera. El autobús pudo avanzar una corta distancia y luego se salió de la carretera, donde el recluso salió y corrió hacia el bosque por la autopista 7 en el condado de León.

López mide aproximadamente 6 pies de alto y pesa 190 libras y fue visto por última vez con ropa blanca en un área boscosa cerca de la autopista 7 en el condado de León. Se ofrece una recompensa de $50,000 por información que conduzca a la captura de Gonzalo López.

Las autoridades siguen pidiendo a quienes tengan información sobre el sospechoso, deben llamar a Crime Stoppers al 1-800-832-8477 o al 936-437-5171.



Dan a conocer nuevas imágenes del fugitivo Gonzalo López

Debido a su historial criminal, el recluso estaba en un área del autobús separada y enjaulada, designada para reclusos peligrosos de alto riesgo