Reacciones de la masacre de Uvalde en el Valle

Diferentes dependencias gubernamentales, como condados del Valle, instituciones de educación, así como algunos departamentos de policía, han extendido sus condolencias a todas las familias por la terrible masacre que se vivió en Uvalde, Texas.

El mundo entero ha reaccionado ante el terrible suceso que pasó en la escuela primaria Robb, cuando cerca de las 11:30 de la mañana, del 24 de mayo de 2022, Salvador Ramos, de 18 años, entró al plantel escolar armado con una pistola y un rifle de asalto semiautomático a disparar a quien se atravesara en su camino.

Los lamentables hechos han sacudido a todos los ciudadanos del país, al enterarse de más de un veintenar de muertes ocasionadas por el agresor, entre los que se encuentran dos maestras y las otras víctimas niños.

El Valle está demostrando su apoyo y sus condolencias.

“Con profundo dolor llamamos a nuestra nación a orar. Unamos nuestras mentes y corazones para enviar fuerza y consuelo a todos los afectados por el horrible evento de hoy en Uvalde. Como nuestros corazones están de duelo, debemos unirnos para orar por las familias de las víctimas, así como por la facultad, el personal, los estudiantes, los cuerpos de seguridad y toda la comunidad Uvalde que se ven afectados por esta tragedia. Abracemos a nuestros pequeños un poco más fuerte esta noche.” Condado de Hidalgo.

 “A medida que surgen detalles de la tragedia en Uvalde, no podemos evitar sufrir juntos. Un ataque a cualquier niño es un ataque al tejido moral de nuestra sociedad. No podemos permitir que eso suceda.  busquemos un terreno común que honre la memoria de estos niños y de sus maestros forjando una solución para prevenir esta necesidad de duelo en el futuro». Richard Cortez, Juez del condado de Hidalgo.

“El condado de Cameron, está de duelo junto a la comunidad de Uvalde y todos los afectados por el trágico evento de hoy. Mientras lloramos la pérdida de vidas inocentes, nuestros corazones y oraciones están con las familias de las víctimas, seres queridos, profesores y personal de Robb Elementary.”  Oficina del Precinto 1 del Condado de Cameron.

El Departamento de Policía de Pharr se lamenta, junto con la nación, por la pérdida sin sentido de 21 vidas inocentes en Uvalde, Texas. Nos solidarizamos profundamente con las familias de las víctimas y continuaremos manteniéndolas en nuestras oraciones.” Pharr PD.

“La familia WISD envía sus más sinceras condolencias al Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde durante este tiempo. Oramos por fortaleza, esperanza y paz.” Weslaco ISD.

 “Familia de PSJA, todo el estado y la nación están de luto por las vidas inocentes perdidas hoy en Uvalde. Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de los afectados por este horrible evento. Las escuelas son el corazón y el alma de cada comunidad y deben ser refugios seguros para el aprendizaje y el crecimiento. Unámonos para orar por nuestros jóvenes y compañeros educadores, y sigamos trabajando como una familia por la seguridad de todos. Oraciones por fortaleza y amor a la comunidad de Uvalde” Dr. Jorge L. Arredondo, Superintendente Distrito Escolar de Pharr-San Juan-Álamo

 

 

 

 

 

Lo más visto

¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,
Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
Ángel Di María, entre una amenaza de muerte en Rosario y una actuación brillante con Argentina,
¿Quiénes son las 6 víctimas del colapso del puente en Baltimore que se asume están muertas?,
Muere a los 87 años Louis Gossett Jr., estrella ganadora del Oscar por "An Officer and a Gentleman",

Síguenos en Instagram