Conmemoran el día de Juneteenth en la iglesia Rising Star

La comunidad se reunió para agradecer por la libertad de los esclavos y por poder conmemorar este día

(NOTICIAS YA).-  La iglesia Rising Star de Edinburg, hizo una misa en conmemoración del día de Juneteenth, para las personas afroamericanas, donde miembros de la comunidad se reunieron para dar gracias.

Ya que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó el proyecto de ley Juneteenth, creando un nuevo día feriado federal que conmemora el fin de la esclavitud en Estados Unidos, en el Valle las reacciones positivas por conmemorar este día han sido muchas, como es el caso de la misa en la que se conmemoró la libertad de los esclavos.

Este Día de Juneteenth o el Día de Emancipación, se celebra cada 19 de junio, pero fue apenas en el 2021 que se hizo un día feriado a nivel federal, en esta fecha se conmemora el fin de la esclavitud.

“Quiero que todos sepan que cuanto tenemos conmemoración de Juneteenth queremos que todos vengan y sean parte de él, porque queremos que todos entiendan de dónde venimos, nuestra historia, donde estamos ahora y a dónde queremos ir en el futuro.” Dijo el pastor Michael Smith.

 

“Tenemos 30 años celebrando este festejo y yo tengo un poquito más de 20 años atendiendo y los últimos dos años los hemos tenido aquí en esta iglesia y que más bonito que terminar estos festejos en la casa de dios y la libertad que todos tenemos.” Así lo expresó Johnny García comisionado de la ciudad de Edinburg.



Conmemoran el día de Juneteenth en la iglesia Rising Star

La comunidad se reunió para agradecer por la libertad de los esclavos y por poder conmemorar este día