Cuarta audiencia pública por el ataque al Capitolio ofrece nueva evidencia

Audiencias Publicas 6 de enero Comite Comision Investigacion Camara Representantes Capitolio Ataques Donald Trump
MANDEL NGAN/POOL/AFP via Getty Images

Se contará con cuatro testigos que darán su testimonio en dos paneles separados.

(NOTICIAS YA).-El comité especial de la Cámara de Representantes que investiga la mortal insurrección al Capitolio ocurrida el 6 de enero de 2021 regresa para su cuarta audiencia pública, la cual se enfocará en mostrar las presiones del expresidente Donald Trump en contra de oficiales electorales en algunos estados claves durante la elección presidencial de 2020.

Se contará con cuatro testigos que darán su testimonio en dos paneles separados.

Primer panel:

  • Rusty Bowers
    • Presidente de la Cámara de Representantes de Arizona
  • Brad Raffensperger
    • Secretario de Estado de Georgia
  • Gabe Sterling
    • Jefe operativo de Raffensperger

Segundo panel:

  • Wandrea ArShaye "Shaye" Moss
    • Trabajadora electoral del Condado de Fulton

Durante estos testimonios el comité planeó con anticipación mostrar videos de los interrogatorios a oficiales de estados adicionales donde Trump y sus aliados ejercieron presión e intentaron prevenir que Joe Biden ganara la elección.

En uno de ellos se ve al lider de la mayoría del Senado Estatal de Michigan, Mike Shirkey, recordar una conversación en la que le aseguró al entonces presidente Trump que en su estado se seguiría la ley. Admás Shirkey dijo que recibió 4 mil mensajes de texto de parte de seguidores de Trump que le pedían revertir los resultados electorales en el estado.

"Estaban creyendo cosas que no eran verdad", recordó Shirkey.

Más de lo mismo

La vicepresidenta del comité, Liz Cheney, dijo que los mismos actores políticos como Donald Trump, Rudy Giuliani y John Eastman, exabogado de Trump, presionaron a los oficiales electorales como lo hicieron con Mike Pence.

Agregó que ambas campañas de presión eran independientes, simultáneas y eran igual de serias. Posteriormente reprodujo un video donde se ve al Exfiscal General William Barr, aceptar que las acusaciones de fraude electoral en Georgia eran infundadas.

Por su parte, el presidente del comité, Bennie Thompson dijo que las mentiras dichas por el expresidente Trump en torno a las elecciones presidenciales continúa corrompiendo a las instituciones democráticas en el país.

El Presidente de la Cámara de Representantes de Arizona, Rusty Bowers dijo que Trump lo presionó durante diciembre de 2020 para que interfiriera en los resultados electorales en el estado, sin embargo afirma que le dijo al entonces presidente que no haría nada ilegal por el.

"Realicé un juramento. Para mi hacer lo que usted hace sería contrario a mi juramento", recuerda haber dicho a Trump.

 

*Esta historia está en desarrollo y continuará siendo actualizada.



Cuarta audiencia pública por el ataque al Capitolio ofrece nueva evidencia

Se contará con cuatro testigos que darán su testimonio en dos paneles separados.