Alfredo Adame podría ir a prisión por demanda de Gustavo Adolfo Infante

Aunque todo parecía indicar que las cosas se estaban tranquilizando para Alfredo Adame, el exconductor de televisión podría estar inmerso en un problema legal, ya que hace unos meses el periodista Gustavo Adolfo Infante le interpuso una denuncia que apenas está tomando fuerza. El conflicto comenzó con la riña callejera en la que se vio […]

Aunque todo parecía indicar que las cosas se estaban tranquilizando para Alfredo Adame, el exconductor de televisión podría estar inmerso en un problema legal, ya que hace unos meses el periodista Gustavo Adolfo Infante le interpuso una denuncia que apenas está tomando fuerza.

El conflicto comenzó con la riña callejera en la que se vio envuelto Adame a principios de año, hecho por el cual Gustavo Adolfo dio su opinión durante su programa y Adame contestó con distintas declaraciones intimidantes en su contra. Asimismo, en los comentarios que Adame hizo, involucró a la madre del periodista asegurando que en el pasado participó en hechos delictivos como lo es el narcotráfico, además de señalarla como una "bruja negra".

Fue por estas razones que el vocero de De Primera Mano acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para presentar una denuncia formal en contra de Alfredo Adame.

La situación acaba de llegar a un punto, en el que el abogado de Infante reveló que Adame ya fue requerido por las autoridades por las conductas delictivas que cometió en contra de él y de su madre: "Ya se emitió una orden de citación contra el señor Adame por las conductas delictivas que cometió en contra de su señora madre y que fueron denunciadas en su momento tanto por la violencia de género, la difamación y otros delitos. Entonces ahorita ya se generó el primer mandamiento judicial que tendrá que atender el señor y en caso de no atenderlo se le ejecutará una orden de aprehensión", comentó.

De acuerdo con el abogado, la audiencia con Adame se llevará a cabo el próximo 5 de julio, fecha en la que se sabrá cuál es su situación legal y según sus palabras, en caso de que Adame resultara culpable, tendría que cumplir varias sanciones, entre ellas una posible estancia en el reclusorio.

"En este primer procedimiento alcanzaría unos tres años de prisión, hay un desglose que alcanza otra penalidad, habrá que ver exactamente como se va desarrollando el proceso, el procedimiento. También habrá que ver cuál es la actitud que él decide tomar, pero finalmente si él fuera condenado por este delito doloso, quedaría fichado y además de eso, no podría portar armas", finalizó.



Alfredo Adame podría ir a prisión por demanda de Gustavo Adolfo Infante